La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 25, 2012

El tiempo se mantiene estable con cielo despejado y temperaturas altas


* Se espera una surada el jueves y viernes en la región de Orizaba-Córdoba.

Xalapa, Ver  / 25 de abril  de 2012

Tribuna Libre.- La Secretaría de Protección Civil informa a la población que sigue dominando tiempo estable con cielo despejado a medio nublado en todo el estado de Veracruz, donde se han registrado temperaturas altas este día.

Es probable un evento de surada durante el jueves y viernes en la región de Orizaba-Córdoba, situación que crearía un ambiente cálido favorable para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.

El sistema de alta presión sobre el Golfo de México sigue combinado su circulación con la vaguada sobre la altiplanicie del país, favoreciendo el flujo de aire marítimo tropical hacia el estado de Veracruz.

Tal situación combinada con subsidencia en la atmósfera superior, mantiene el tiempo estable, con cielo despejado a medio nublado en toda la región, condiciones que se espera persistan en los próximos días con valores de temperatura cada vez más altos.

Sin embargo, durante la noche y las primeras horas de la mañana las temperaturas serán relativamente bajas con presencia de heladas ligeras sobre las regiones de montaña. Finalmente, los modelos de pronóstico continúan indicando la probabilidad de un evento de surada en el Golfo, a partir de mañana miércoles, que podría afectar a la región de Orizaba-Córdoba entre jueves y viernes, dando lugar a un ambiente cálido y seco favorable para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. Por lo que se recomienda extremar las precauciones pertinentes.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Heladas ligeras al amanecer en regiones de montaña. Viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 34/20, Tuxpan 34/18, Poza Rica 33/20, Papantla 32/19 y Gutiérrez Zamora 33/20.

Nautla y Misantla
Despejado a medio nublado, aumentando los nublados esta tarde o noche con baja probabilidad de lluvias en zonas de montaña. Heladas al amanecer en zonas altas. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Perote 21/-01, Jalacingo 23/08, Martínez de la Torre 33/20 y Misantla 28/15.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas. Viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora. Bruma y temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 32/18, Cardel 33/21, Cotaxtla 32/21 y Veracruz-Boca del Río 32/23.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados esta tarde con baja probabilidad de lluvias. Heladas al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 5 a 15 kilómetros por hora. Temperaturas altas durante el día y sensiblemente bajas por la noche y madrugada. T.máx /T.mín (ºC): La Joya 20/06, Naolinco 27/09, Xalapa 28/10, Huatusco 26/09, Coscomatepec 25/08 y Córdoba 30/10.

Papaloapan

Despejado a medio nublado. Nieblas matutinas en la costa. Heladas al amanecer en partes altas de regiones de montaña. Viento variable del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 28/12, Tierra Blanca 35/22, Cosamaloapan 34/20, Alvarado 32/23, San Andrés Tuxtla 32/18, Catemaco 31/17 y Acayucan  33/20.

Coatzacoalcos y Tonalá

Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Viento del noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con algunas rachas en la costa, rolando al este y sureste mañana con igual velocidad. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 33/20, Coatzacoalcos-Minatitlán 33/21 y Las Choapas 34/21.

Web Master