La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 25, 2012

Emite Segob Declaratoria de Emergencia para 6 municipios veracruzanos


Xalapa, Ver  / 25 de abril  de 2012

Tribuna Libre.- A partir de las severas lluvias y los daños que se registraron el pasado 17 de abril, la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación General de Protección Civil, emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Colipa, Juchique de Ferrer, Misantla, Tenochtitlán, Tonayán y Yecuatla, que solicitó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Con esta declaratoria se activan los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), de modo que las autoridades cuenten con los recursos necesarios para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Asimismo, la Segob, dio a conocer que los suministros de auxilio que se autoricen y adquieran con estos recursos tienen como exclusiva finalidad el apoyo a la población afectada, por lo que queda estrictamente prohibida la utilización de los mismos con fines distintos a la pronta y efectiva respuesta ante la situación de emergencia.

Web Master