La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 28, 2012

Fortalecido Modesto Trujillo con apoyo de obreros azucareros de la sección 23 del Potrero


Se espera una votación de tres sobre uno con la planilla verde

*Participan las planillas: Verde, Roja, Rojo-Negro y Azul.

*“Continuaremos trabajando como lo hemos hecho desde el año 2003, seguir fortaleciendo los derechos laborales de todos mis compañeros de la sección 23 del Ingenio el Potrero. Por ello les pido a los trabajadores que vuelvan a confiar en mí como lo han confiado tres veces en donde no los he defraudado, y esta vez no será la excepción”.


Potrero, Mpio, de Atoyac, Ver. (Zona Centro) / 28 de abril  de 2012

Tribuna Libre.- Contando con una gran mayoría de trabajadores obreros del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana  (STIASRM) de la sección 23 del Ingenio el Potrero, el abanderado por la planilla verde Modesto Trujillo Herrera, (quien busca la reelección por tercera vez consecutiva), realizó el día de ayer viernes 27 un gran cierre de campaña con un convivio en un abarrotado salón de usos múltiples de Potrero Nuevo.

El candidato de la planilla verde Modesto Trujillo Herrera, dijo en entrevista, sentirse muy fortalecido, porque confía que la gran mayoría de la base trabajadora de obreros azucareros de la sección 23 del STIASRM, lo apoyan como lo han hecho desde el año 2003, “por eso estamos seguros que con el trabajo demostrado durante 9 años, los agremiados volverán a confiar en nosotros y juntos lograremos el triunfo éste domingo 29 (mañana)”.

Trujillo Herrera lanzó un agradecimiento a todos los obreros azucareros, “también a los integrantes de las planillas participantes Roja, Rojo - Negro y Azul, les deseo la mejor de las suertes, ojalá y todo salga en orden para el bien de todos mis compañeros trabajadores del Potrero”.

Modesto aseguró que en la planilla verde que él representa, 15 integrantes son nuevos y sólo 2 participan en la reelección por decisión de la base que los han estado acompañando y apoyando en dicha planilla, además en promedio 12 nuevos obreros, integrarán doce nuevas carteras, favoreciendo con ello la representatividad para favorecimiento del voto del domingo.

Votación

Trujillo Herrera reveló que se espera la votación de 1200 obreros activos, más 400 pensionados y jubilados de quienes –dijo- “esperamos contar  con su apoyo para el domingo en las votaciones, para que a la 7 u 8 de la noche se esté dando el veredicto en donde estamos seguros que con su apoyo, vamos a salir fortalecidos”.

Invitación

En cuanto a sus contrincantes de las otras planillas participantes; Modesto Trujillo les hizo una invitación para que no se desgasten en tantas ofensas, “puesto que lo mejor es proponer algo que mejore a la clase trabajadora y que les llame la atención a la gente y no lancen resentimientos que no los va a llevar a nada bueno”, aseguró.

Propuesta

“La propuesta es seguir y seguir fortaleciendo los derechos laborales de todos mis compañeros de la sección 23 del Ingenio el Potrero. Por ello les pido a los trabajadores que vuelvan a confiar en mí como lo han confiado desde el año 2003, en donde no los he defraudado, y esta vez no será la excepción”.

Disculpa con la base

Respecto a la ausencia del abanderado al senado de la República por la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, quien estaba como invitado de honor en su cierre de campaña, Trujillo Herrera señaló que por compromisos de agenda del candidato, no le fue posible asistir al evento disculpándose con la base trabajadora.

Sin embargo, reveló que era un hecho que Héctor Yunes Landa, estaría presente en su toma de protesta, desde luego si el voto le favorece éste domingo 29 en los comicios internos del STIASRM para dirigir la sección 23 del Ingenio el Potrero por un periodo más, finalizó diciendo Modesto Trujillo Herrera.(eet) 

Web Master