La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 27, 2012

Gobernador de Tabasco reprime a estudiantes antorchistas


* Los estudiantes exigen solución a demandas de infraestructura educativa.


Xalapa, Ver  / 27 de abril  de 2012

Tribuna Libre.- Más de 500 estudiantes del estado de Tabasco y de otros estados de la región sur del país, entre ellos una representación de Veracruz, realizaron una marcha-plantón a las afueras de la Secretaría de Gobernación, para exigir al Lic. Andrés Rafael Granier Melo, Gobernador de Tabasco, cumpla con los compromisos pactados para el sector estudiantil, mismos que fueron entregados desde hace 5 años y que hasta la fecha no se han cumplido.

Después de una marcha, el día 25 del presente, los estudiantes se instalaron frente a la Secretaría de Gobierno (Segob), donde realizaron un mitin buscando que los funcionarios de gobierno de esa dependencia les ofrecieran diálogo y solución. Sin embargo, los jóvenes fueron agredidos brutalmente y amenazados de muerte por la policía del Estado y funcionarios del Gobierno de Tabasco.

Cabe destacar que ante el incumplimiento del gobernador, los estudiantes organizados decidieron realizar una sexta marcha; al no haber obtenido respuestas concretas a sus planteamientos, la dirigencia estatal de los estudiantes acordó instalar un plantón por tiempo indefinido con una representación de alrededor de 100 estudiantes, lamentablemente desde las 8:00 de la noche se empezó a observar la llegada de granaderos y alrededor de las 3:30 de la madrugada del día jueves, los jóvenes estudiantes fueron desalojados, golpeados y algunos de ellos fueron encarcelados.

Ante esta situación, estudiantes antorchistas del estado de Veracruz se suman a la campaña de lucha para que les sean resueltas las demandas de los estudiantes tabasqueños. Asimismo, los estudiantes veracruzanos responsabilizan al Gobernador, Andrés Rafael Granier Melo, por si esta represión llegase a mayores circunstancias, pues señalaron que durante la manifestación hubo amenazas de muerte.

Web Master