La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 27, 2012

Helada causa severas afectaciones a cultivos


Mariano Escobedo, Ver. (Zona Centro) / 27 de abril  de 2012

Tribuna Libre.- En un hecho sin precedentes, la madrugada de este jueves, los habitantes de las comunidades del Pilancon, Texmola, Loma Grande, y Cieneguilla despertaron sorprendidos tras percatarse que sus cultivos de papa, maíz, haba, chícharo y frijol tenían una gruesa capa de hielo.

Por lo que mientras transcurrían las horas, se comprobó lo que se temía, que todos sus cultivos resultaron quemados por la helada.

Sobre este asunto el funcionario municipal Ismael Canseco Alcántara, explico que en efecto, las bajas temperaturas de la madrugada de este jueves, afectaron a por lo menos 1000 familias.

Por tal motivo hizo un exhorto a las autoridades encargadas de Protección Civil Estatal, a que envíen especialistas, a fin de que comprueben la cantidad de hectáreas dañadas, ya que todas las familias se esperaban todo menos de una helada atípica.

El entrevistado, mencionó que este hecho, causa extrañeza, debido a que la temporada invernal, ya termino, incluso, hace unos días también azoto una fuerte lluvia, que vino a favorecer a los agricultores, sin embargo con el reciente fenómeno, todos los cultivos fueron arrasados.

Web Master