La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 29, 2012

Inicia el VIII Torneo Nacional Antorchista de Voleibol


* Más de 20 mil personas presentes en la Macro plaza

* Necesario que el país despierte y  se dé cuenta de la realidad: Aquiles Córdova.

 Veracruz, Ver.  / 29 de abril  de 2012

Tribuna Libre.- En un ambiente de festividad el Movimiento Antorchista inauguró el VIII Torneo Nacional de Voleibol, mismo que reunirá alrededor de mil 200 atletas y que se realizará en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Leyes de Reforma”, en el municipio de Boca del Río.

El evento fue amenizado por la Banda Sinfónica de Chimalhuacán y tuvo lugar en la Macro plaza de este Puerto de Veracruz, ante más de 20 mil agremiados a esta organización, Samuel Aguirre Ochoa, en nombre del antorchismo veracruzano agradeció la presencia de todos los ahí reunidos, en particular del Maestro Aquiles Córdova Morán y del Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Aguirre Ochoa reconoció: “nuestro torneo gana cada día mayor simpatía y se ha convertido ya en una tradición, porque ha adquirido una gran calidad deportiva y siempre se ha llevado a cabo en orden y con un espíritu fraterno”.

“Estamos avanzando en el objetivo de Antorcha; convertir el deporte en instrumento para formar al hombre nuevo, sano física y mentalmente, inteligente, disciplinado, con carácter y espíritu triunfador: al hombre que necesita nuestro país para transformarse en una nación más justa, en una nación más moderna, en la que se produzca mucha riqueza, pero que esta riqueza no se quede concentrada en una cuantas manos, sino que se distribuya de manera más equitativa”, sentenció.

Por su parte el Secretario General del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán, quien a agradeció la presencia del Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa y de la alcaldesa Carolina Gudiño Corro, por ser la anfitriona de esta inauguración.

Córdova Morán reconoció la importancia de este significativo torneo de voleibol, pues indicó que el deporte es un eje fundamental para el desarrollo de la juventud mexicana y veracruzana, por lo que exhortó a los deportistas que participarán en esta competencia a realizar su mejor esfuerzo.

Asimismo, el dirigente nacional antorchista explicó la diferencia entre enseñar y educar, pues aseguró que educar es darle al hombre un objetivo en la vida, lo que quiere hacer de su vida, a dónde quiere llegar.

En ese sentido afirmó que Antorcha Campesina tiene un compromiso con el pueblo de México para educar a los jóvenes que guiarán el futuro del país, pues lamentó que esta educación no se les da en ninguna parte, por lo que señaló que los mexicanos somos bombardeados por intereses facticos, ya que solamente manipulan a la ciudadanía para beneficio de sus propios intereses.

“Nosotros apreciamos lo que la televisión y la prensa quieren que hagamos, así está la sociedad mexicana”, lamentó.

Y agregó; “todos los hombres nacemos con la capacidad de pensar, pero muy pocos sabemos que el pensamiento humano se puede educar, pero eso no basta, por lo que es necesario que el pensamiento se afile y se haga más penetrante, se puede mejorar la manera de pensar, para beneficio de México”.

Por último Aquiles Córdova realizó un llamado a la población mexicana a despertar, a darse cuenta de la realidad, y exigir a los candidatos y a los gobernantes el cumplimiento de sus compromisos realizados en campaña.

Mientras tanto el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, se proclamó como un “Gobernador Antorchista”, pues afirmó que en su administración se ha fijado el compromiso y el respaldo de apoyar y escuchar con atención los principios y valores del Movimiento Antorchista, que tiene como objetivo mejores oportunidades de crecimiento y bienestar para miles de mexicanos, ya que reconoció que los ideales de esta organización son universales y que concuerda con los mismos.

En el evento estuvieron presentes la diputada local Alicia Luz Rosete Sosa, el diputado Isaac González Contreras, el ingeniero Omar Cardona, dirigente del Estado de Michoacán, Homero Aguirre Enríquez Secretario de Prensa, Gabriel Hernández García, dirigente del Estado de Oaxaca, Guadalupe Barona dirigente del estado de Hidalgo, Jerónimo Burgoa, dirigente del estado de Querétaro, Eloy Córdova Morán, dirigente del Estado de Puebla, Cristina Rosas dirigente del Estado de Querétaro, Rodolfo de la Cruz, encargado del corporativo agropecuario, Brasil Acosta Peña, investigador del CIDE, Abel Pérez Zamorano, subdirector de investigación de ciencias económicos administrativas de Chapingo, Pedro Ramírez Jiménez alcalde de Soteapan, Adalberto García García, Presidente Municipal de Villa Aldama, el Director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, entre otras personalidades del Comité Nacional.

Web Master