La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 26, 2012

La diputación permanente del congreso de Veracruz turnó a comisiones iniciativa de ley de expropiación


*Se dio entrada a la Iniciativa ante el Congreso de la Unión, presentada por el diputado Doctor Eduardo Andrade Sánchez, para reformar la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

*Turnan a la Junta de Coordinación Política, punto de acuerdo del diputado Flavino Ríos Alvarado, que propone se instaure el procedimiento de revocación de mandato en contra del presidente municipal de Chinameca.
Xalapa, Ver  / 26 de abril  de 2012

Tribuna Libre.-  La Diputación Permanente del Congreso de Veracruz turnó a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Hacienda del Estado, la Iniciativa de Ley de Expropiación, Ocupación Temporal y Limitación de Dominio de Bienes de Propiedad Privada para el Estado, presentada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, para establecer las causas de utilidad pública y regular el procedimiento a cargo del Estado respecto a la expropiación, así como determinar las autoridades competentes y regular el ejercicio del derecho de los particulares para obtener la debida indemnización.
Diputado Eduardo Andrade Sánchez

Asimismo, remitió a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, la Iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, así como la Ley de Catastro y Código Financiero del Estado, presentada por el Mandatario Estatal, a fin de precisar atribuciones de la Secretaría de Gobierno y que en adelante sea ésta la titular de la función catastral.

Diputado Flavino Ríos Alvarado
Del mismo modo, se turnó a la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad, la Iniciativa ante el Congreso de la Unión, mediante el cual se adiciona un párrafo cuarto al artículo 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, presentada por el diputado Doctor Eduardo Andrade Sánchez, para establecer que  no podrán circular en caminos y puentes de jurisdicción federal tractocamiones doblemente articulados en cualquier de sus configuraciones.
Diputada Martha Lilia Chávez González 

Durante la sesión, la Diputación Permanente del Congreso del Estado, turnó a la Junta de Coordinación Política, el anteproyecto de punto de acuerdo, presentado por el diputado Flavino Ríos Alvarado, que propone se instaure, en términos de la legislación aplicable, el procedimiento de revocación de mandato en contra del presidente municipal de Chinameca, Martín Padua Zúñiga, para que se separe definitivamente de sus funciones.
Diputado Francisco Javier Lara Arano

Al respecto, hicieron uso de la tribuna los diputados Martha Lilia Chávez González y Francisco Javier Lara Arano, para manifestar sus posicionamientos.

En otro punto del Orden del Día, se concedió licencia al regidor primero del Ayuntamiento de Fortín, Diego Alberto Mendoza Nava, para separarse del cargo por un periodo de 95 días a partir de esta fecha, por lo que se llamó a la suplente, María Isabel Zamora Martínez, para que ocupe la titularidad.

Los diputados también concedieron licencia al regidor primero del Ayuntamiento de Córdoba, Octavio Augusto Lara Báez, para separarse del cargo por 95 días contados a partir de esta fecha; en consecuencia, se llamó al suplente, Javier León Beltrán Sánchez, para que asuma esa función edilicia durante el tiempo que dure la licencia.

Por otra parte, se autorizó a los ayuntamientos de Papantla, Playa Vicente, Tatahuicapan de Juárez y Texhuacan, suscribir convenios de coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, a través de su delegación en el Estado. 

Web Master