La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 27, 2012

LXII Legislatura Local imparte curso “integración y presentación de la cuenta pública 2011”


*Inauguró la diputada Concepción Castañeda Ortiz, presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Xalapa, Ver  / 27 de abril  de 2012

Tribuna Libre.-  La diputada Concepción Olivia Castañeda Ortiz, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, inauguró el curso “Integración y Presentación de la Cuenta Pública 2011”, dirigido a tesoreros y contadores municipales, con el propósito de que adquieran mayores conocimientos y herramientas que les permitan eficientar su trabajo en lo que respecta a transparencia y rendición de cuentas.

Luego de dar la bienvenida a los funcionarios municipales asistentes, la legisladora local Concepción Olivia Castañeda Ortiz expresó que la transparencia y la rendición de cuentas son factores fundamentales para cualquier servidor público en el ejercicio del cumplimiento de su deber ante la ciudadanía y las instancias pertinentes.

Añadió que el Congreso de Veracruz, a través de la Secretaría de Fiscalización, se ha preocupado por capacitar a los funcionarios municipales para que adquieran mayores conocimientos en la materia que les permita realizar su trabajo con precisión y honestidad.

Cabe destacar que el curso “Integración y Presentación de la Cuenta Pública 2011” es impartido a las autoridades de los 212 ayuntamientos los días 26 y 27 de abril del presente año.

En el acto inaugural estuvieron presentes Francisca López Estrada, Jefa del Departamento de Capacitación, Asesoría y Supervisión a Municipios; Roberto Álvarez Salgado, titular del Departamento de Responsabilidades de los Servidores Públicos; Miguel Ángel García González, Jefe del Departamento de Auditoría y Análisis de la Cuenta Pública, y Juan Carlos Patiño Pérez, Analista del Congreso de Veracruz.

Web Master