La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 26, 2012

Ofrecen taller para disminuir el riesgo laboral



Fortín, Ver. (Zona Centro) / 26 de abril  de 2012

Tribuna Libre.- En apoyo a las empresas del municipio, la actual administración continua realizando pláticas informativas para los empleados y evitar riegos físicos durante la jornada laboral.

En esta ocasión, personal de la cadena cinematográfica Cinépolis Fortín, recibió el taller por parte de la dirección de Salud y la Coordinación de Personas con Discapacidad, a fin de que conozcan las medidas de seguridad para realizar con éxito su trabajo.

Durante la plática, Bernardo Guzmán Cuaquetzale, coordinador de Personas con Discapacidad, explicó a los empleados la importancia de utilizar la herramienta y artículos correctos para llevar a cabo sus labores, ya que de ello dependerá su  máxima seguridad, bienestar y confort en el trabajo.
 
Del mismo modo, instó al personal de la cadena cinematográfica y jefes de área, identificar los peligros y evaluar los riesgos dentro de la empresa, así como indicar las medidas preventivas.

Por su parte, el director de Salud, Marco García Degante, expuso una plática sobre las enfermedades de transmisión sexual, donde dio a conocer los métodos preventivos para llevar una vida sana y evitar el contagio de las mismas.

De acuerdo a la información expuesta, García Degante, indicó que la población debe de mantener medidas de higiene necesarias, así como mantener control médico para diagnósticar infecciones o bien incluir varias pruebas individuales para una amplia gama de ellas, entre ellas las pruebas para sífilis, gonorrea, chlamydia, hepatitis y las pruebas de VIH. Sin embargo, el funcionario, explicó que no existe ningún procedimiento que pueda aplicarse para detectar la presencia de absolutamente todos los agentes infecciosos, así que es importante saber para cuál de las diferentes ITS sirve cada una de las pruebas.
Por otra parte, los empleados recibieron pláticas de bullyng, problema de violencia que también se está generando en las empresas.

Web Master