La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 24, 2012

Peña Nieto creará el consejo nacional consultivo para el crecimiento económico y el empleo


*La participación de los trabajadores, de los especialistas y del sector productivo es vital para detonar el potencial económico del país.
 México, D.F.  / 24 de abril  de 2012

Tribuna Libre.-  El candidato Enrique Peña Nieto firmó su compromiso 35 de crear el Consejo Nacional Consultivo para el Crecimiento Económico y el Empleo de México, el cual, de llegar a la Presidencia de la República,   será orientador de las políticas públicas que impulsará desde el gobierno con el fin de lograr el crecimiento económico que requiere nuestro país.

La firma del documento la hizo luego de formalizar la instalación del Consejo Consultivo Empresarial para el Crecimiento Económico y el Empleo de su campaña, integrado por 24 representantes del sector productivo del país, quienes elaborarán un documento que entregarán al candidato, con acciones y propuestas para impulsar su área.

En el Piso 51 de la Torre Mayor, acompañado por Luis Videgaray Caso, Coordinador General de la campaña y Beatriz Paredes, candidata a la Jefatura del Gobierno capitalino, el abanderado del PRI-PVEM precisó que México debe aprovechar las grandes ventajas que hoy tiene para detonar todo su potencial; “no puede postergarse por más tiempo, debe detonar todo su potencial, toda su riqueza y aprovechar sus grandes ventajas”, y potenciarlas hacia adelante para colocarse en el centro de la atención del mundo entero, dijo.

Insistió en que México está llamado a ser una gran potencia mundial en materia económica. A partir de esta competencia democrática, aseguró que éste es el momento para definir destino y rumbo para México, y lo que se logre en esos años tendrá impacto en los próximos 10 ó 20 años más.

“Me propongo ser la opción para México en un cambio con rumbo a partir de la definición muy clara de objetivos que tengo trazados y de cómo lograr de manera exitosa las metas para alcanzarlos”, agregó.

Enfatizó que México requiere recuperar paz y seguridad, revertir la pobreza, no sólo mitigarla sino incorporar a la población a la actividad productiva; darle a la juventud oportunidades de más y mejor educación, y que México crezca de manera sostenida y sustentable para generar empleos para los mexicanos.

Para alcanzar estos objetivos, dijo que es fundamental abrir espacios de diálogo y vinculación con los sectores productivos del país;  “no se puede aspirar a gobernar, o ser exitoso en el gobierno, si no se escucha a sus gobernados y a quienes representan los sectores que generan empleo en el país”, destacó.

Hizo hincapié en que este espacio de participación es una invitación incluyente y abierta a las industrias y sectores productivos del país, así como al empresariado mexicano.

Manifestó que los primeros quince días del gobierno que aspira a encabezar, buscará instalar formalmente este nuevo consejo, el cual pretende involucrar a los sectores productivos del país, a los trabajadores de México y al gobierno, en un diálogo que será permanente, y definirá acciones y políticas que sirvan a los mexicanos.

El consejo será una voz para darle impulso al desempeño interior de la economía, ya que, reiteró, el crecimiento económico es fundamental para lograr el bienestar de cada uno de los mexicanos.

En la instalación del consejo, Peña Nieto escuchó las palabras de Ildefonso Guajardo, coordinador de Vinculación Empresarial; de Eduardo Sánchez Navarrete Redo, representante del sector Turismo; Blanca Treviño de la Vega, representante de la industria del Software; Raúl Gutiérrez Muguerza, de la industria del Acero y Metalmecánica; así como de José Carranza Beltrán, del sector Pesquero y Acuícola.

Web Master