La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 26, 2012

Promueve Dif “el buen trato en la familia” en jóvenes de secundaria


Córdoba, Ver. (Zona Centro) / 26 de abril  de 2012

Tribuna Libre.- Con el objetivo de crear conciencia entre padres e hijos de la importancia de tener una buena relación en el seno familiar, este miércoles el DIF Municipal de Córdoba arrancó en la ESBAO con el programa “El buen trato en la familia”, dirigido a alumnos de nivel secundaria.

Juan Carlos Cabrera Ramírez, coordinador del programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA), señaló que las charlas se llevarán a cabo durante una semana en un horario de 8:30 a 10 de la mañana.

Los temas que recibirán los jóvenes son: Reconocimiento, Identidad, Comunicación Efectiva, Tolerancia, Sentido Ético, Sentido de la Vida, Apego y Amor.

“El objetivo es hacer conciencia entre padres y alumnos de la importancia que tiene la familia, así como darse cuenta de que es el eje y el núcleo central para tener herramientas necesarias en una vida futura tanto laboral como personal”, expresó Cabrera Ramírez.

Destacó que uno de los temas que se tocará en estas charlas es el de cómo tener una comunicación efectiva, porque se ha hecho una línea muy delgada que se puede romper toda vez que los chicos muy difícilmente tienen ese contacto con sus padres.

“Apenas si conviven o tienen actividades simples como sentarse en casa a comer, a platicar unos minutos, y esto se debe a las actividades rutinarias y el trabajo de los papás”, comentó.

Al respecto, Rosa María Murrieta Tiburcio, subdirectora de la ESAO, agradeció al DIF Municipal de Córdoba por contribuir en brindarle a los jóvenes una educación integral, a fin de que ellos sepan comunicarse mejor y tengan un buen trato en su familia.

Destacó que a veces los adolescentes se dejan escuchar por los amigos y el mismo desconocimiento de muchas cosas los lleva a tomar malas decisiones, de ahí la importancia de este tipo de programas.

Además de la ESBAO, El buen trato en la familia será llevado a alumnos de las Secundarias General 1 y General 2.

Web Master