La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 29, 2012

Realiza Comude cuadrangular de voleibol femenil


*Impulsan deporte para promoción de la salud.

 Córdoba, Ver. (Zona Centro) / 29 de abril  de 2012

Tribuna Libre.- Como parte de las acciones que realiza la autoridad local para promover la salud entre la juventud cordobesa, se llevó a efecto un cuadrangular de voleibol femenil.

El evento se realizó la mañana de este sábado en las instalaciones del gimnasio El Mexicano, con la participación de los equipos de Córdoba Juvenil Mayor, Cordobita, Orizaba y Juvenil Menor de Veracruz.

Cuauhtémoc Duarte Franco, coordinador Municipal del Deporte (Comude), indicó que promueven las actividades entre los jóvenes, dado que también constituye una forma de aprender valores y de contar con una mejor salud.
 
Manifestó que con la práctica regular de deportes y juegos desde la infancia y la adolescencia, es esencial para el desarrollo físico, mental, psicológico y social, siendo que la participación en actividades deportivas pueden fortalecer la salud, así como mejorar el rendimiento escolar y contribuir a reducir el nivel de delincuencia.

En ese sentido, indicó que a través del Comude, impulsan una diversidad de actividades deportivas en las que también se involucran a los padres de familia para fomentar una sana convivencia.

Por ello, dijo que este fin de semana, realizan la justa deportiva de voleibol femenil,  en la que participa el grupo de jovencita que integran la selección de Córdoba, sirviéndoles el cuadrangular para prepararse ante su participación en la Olimpiada Nacional.

Web Master