La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 28, 2012

Realizan acto cívico por el 394 aniversario de la fundación de Córdoba


*Participan alumnos del instituto Guadalupe y funcionarios municipales.

Córdoba, Ver. (Zona Centro) / 28 de abril  de 2012

Tribuna Libre.- Mediante un acto cívico que se realizó la mañana de este viernes, en la explanada del Palacio Municipal, las autoridades municipales celebraron el 394 aniversario de la Fundación de Córdoba.

El alcalde Francisco Portilla Bonilla, encabezó el evento de la fundación de la ciudad de los 30 Caballeros, con el izamiento de la Bandera a toda hasta.

Los alumnos del Instituto de la Guadalupe, desarrollaron el programa cívico a cargo de la directora, Virginia Tepole Amador, por lo que se contó con la participación de Alma Delia Ordoñez Jiménez, en el juramento a la Bandera.

Mientras que el coro del quinto grado de primeria, entonaron el Himno Nacional Mexicano.

Dentro del programa cívico-cultural, se contó con la participación de los alumnos de la secundaria y del bachillerato, quienes entonaron décimas de Nancy Correa Grande; de la misma manera la maestra Yasmin Aldama Hassan, dirigió unas palabras alusivas a la Fundación de Córdoba, hace 394 años, en el virreinato de Diego Fernández de Córdoba.

En el acto cívico se contó con la participación de los ediles: Vicenta Alarcón Lara, Luis Díaz Barriga Salgado, María Elena Regules Sánchez, Eleonora Croda de la Vequia, Jorge San Martín Muguira, José Sierra Silva y María Teresa Toriz Javier, también asistieron directores, jefes y coordinadores de área del Ayuntamiento cordobés.

Web Master