La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 25, 2012

Realizarán pruebas de densitometría gratuitas


Fortín, Ver. (Zona Centro) / 25 de abril  de 2012

Tribuna Libre.- Para descartar y prevenir los casos de osteoporosis, el próximo jueves 26 de abril,  el DIF Municipal realizará pruebas de densitometría ósea gratuitas a la población fortinense.
Esta jornada de detección de Osteoporosis, tendrá lugar en el módulo de Santa Leticia y quienes estén interesados en beneficiarse con estos estudios, podrán acudir de 10:00 a 14:00 horas.

Las pruebas serán totalmente gratuitas, por lo que la ciudadanía que presente algún problema de descalcificación obtendrá el estudio, para medir la densidad de sus huesos.

La osteoporosis es generalmente una enfermedad asintomática hasta que aparece una fractura, es ahí cuando las personas se dan cuenta de que presentan este padecimiento, por eso, es importante que la población acuda a realizarse una densitometría para detectar cualquier problema en su organismo.

Las personas más propensas a sufrir este tipo de problemas son las mujeres después de la menopausia y las personas de edad avanzada en general.

A partir de los 30-35 años existe de forma natural una progresiva pérdida de masa ósea, en el caso de la mujer al llegar a la menopausia, la pérdida de esta masa ocasiona una menor resistencia de la misma, que conduce fácilmente a fracturas de la muñeca, columna y cadera.

Según especialistas, el calcio y el fósforo son dos minerales esenciales para la formación normal del hueso y a lo largo de la juventud, el cuerpo utiliza estos minerales para producir huesos. Si uno no obtiene suficiente calcio o si el cuerpo no lo absorbe, se puede afectar la formación del hueso y los tejidos óseos.

Por eso a medida que las personas envejecen, el calcio y el fósforo pueden ser reabsorbidos de nuevo en el organismo desde los huesos, lo cual hace que el tejido óseo sea más débil y esto puede provocar que sean frágiles y quebradizos.

Cabe mencionar que estos estudios se realizan a través de un ultrasonido en el pie y de esta manera se evita el riesgo de tener alguna fractura por osteoporosis

Web Master