La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 27, 2012

Reciben beca educativa menores en situación de calle


 Córdoba, Ver. (Zona Centro) / 27 de abril  de 2012

Tribuna Libre.- En apoyo a la educación de quienes más lo necesitan y con la finalidad de erradir el trabajo infantil, este jueves el DIF Municipal y el Ayuntamiento de Córdoba, realizaron la entrega de Becas Educativas 2012 Por la Niñez Cordobesa, beneficiando a 238 menores.

El pago de las becas educativas fue encabezado por Susana Díaz Bonilla, presidenta del Sistema Municipal, y por el alcalde Francisco Portilla Bonilla, en el teatro Pedro Díaz.

Susana Díaz destacó la importancia de estas becas entregadas a menores en situación de calle.

“Porque con la capacidad de ustedes junto con un poco de apoyo de parte nuestra, sabemos que podemos lograr un futuro diferente y mayores oportunidades para hijos”, comentó a los padres asistentes.

Agradeció su asistencia, porque con ello mostraron el interés que tienen por apoyar a sus hijos a disfrutar de una infancia adecuada para lograr una vida adulta estable emocionalmente.
 
A nombre de los beneficiados, el menor José Ignacio Martínez Salas, estudiante del primer grado de la escuela Secundaria Técnica 70, expresó que la beca no sólo representa un apoyo económico, sino una motivación.

“Nos están entregando esperanza, ilusión, motivación y reconocimiento a nosotros y a nuestros padres que cada día se esfuerzan en darnos todo según sus posibilidades”, indicó.

Manifestó que en un futuro, cuando sean personas de bien, ellos y sus familias, recordarán con gran cariño a quienes les tendieron la mano para seguir hacia adelante.

Asimismo, Lidia María Pérez, agradeció a nombre de los papás, porque el pago de las becas educativas no sólo representa la entrega de dinero, dado que además mediante este programa aprenden cómo mejor el trato en su familia, sus hijos reciben clases de guitarra, se supervisa el desempeño de cada uno en sus escuelas y reciben asesoría personalizada de diversos tipos.

“Son muchos los beneficios que recibimos del equipo DIF”, aseguró.

Tras realizar la entrega simbólica de las becas educativas, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, indicó que este programa se lleva a cabo con mucho entusiasmo.

“Porque el poder apoyar a quienes necesitan una ayuda nos motiva y nos llena de aliento e impulsa a seguir trabajando”, dijo.

Destacó que el DIF Estatal y Municipal trabajan apoyando a las clases más vulnerables sin imponer ninguna condición de religión, partido, ni de nada; siendo la única condición, que el apoyo se dé a la persona que lo requiera.

Asimismo, enfatizó que los programas asistenciales no serán suspendidos porque son permanentes, y se deben seguir cubriendo las necesidades de quienes más lo necesitan.

“Este es uno de los programas más motivantes; todo lo que hacen ustedes padres de familia por sus hijos, es por un gran amor y deseo de ayudar a lo mejor que tienen y es lo que nos motiva a seguir apoyando”, puntualizó.

Web Master