La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 27, 2012

Se deslinda ayuntamiento de caso Wal Mart



Fortín, Ver. (Zona Centro) / 27 de abril  de 2012

Tribuna Libre.- En base al problema legal suscitado por el deslinde del predio que alberga a la cadena de tiendas Wal Mart, las autoridades locales confirmaron que los permisos para el establecimiento de dichas tiendas están al margen del cambio de uso de suelo y anuencias otorgadas en el periodo de ángel Morgado Caramón.

En este sentido, Jorge Luis Vázquez Rosado, titular de Obras Públicas y Catastro, confirmó que a la fecha la administración cuenta con algunos documentos que fueron entregados por los funcionarios pasados, con lo que se han aprobado los últimos conceptos catastrales y pagos de predial.

“Nosotros estamos trabajando con los pocos permisos que nos dejaron y respaldados en archivos, porque no dejaron  gran cosa, además de que al tomar la nueva administración ya estaba todo conformado, incluso los cines”, explicó el funcionario.

Recalcó que de existir algún problema con los propietarios, será necesario requerir legalmente a las estancias pertinentes e incluso a antiguos funcionarios que se vieron envueltos en prácticas que dañaron a los empresarios.

Vázquez Rosado señaló además que hasta el momento no han sido requeridos como departamento para mostrar las medidas del predio, esto por parte de las familias Manzur y García Carrera, que se disputan un tramo que está ocupado en renta, pero con la promesa de compra a los 10 años, fecha que aún no se ha cumplido. 

Web Master