La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 27, 2012

Suspenden actividades en palacio municipal


*El próximo 01 de mayo.

Fortín, Ver. (Zona Centro) / 27 de abril  de 2012

Tribuna Libre.- Por disposición oficial y de acuerdo al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, el próximo martes 01 de mayo, los empleados municipales suspenderán las labores, por la celebración  del Día del Trabajo.

Roberto Sánchez Vázquez, Oficial Mayor del Ayuntamiento, indicó que el personal del palacio municipal, el DIF, así como de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, no laborarán el 01 de Mayo, ya que se considera feriado.

Agregó que en este día no laborable, por necesidades del servicio las áreas de: Protección Civil, Participación Ciudadana, Registro Civil, Limpia Pública, Parques y Jardines, Salud, Comercio, Actos Cívicos y Alumbrado Público, mantendrán al personal de guardia.

El funcionario puntualizó, que las labores se retomarán de manera normal en el palacio y las dependencias antes mencionadas, el día miércoles 02 de mayo en el horario de costumbre.

Por lo anterior, pidió a la población realizar sus trámites, solicitudes, pagos o papeleo, antes del martes, de lo contrario tendrá que tramitar sus servicios hasta mitad de semana.

EL DATO

El 1 de mayo se conmemora en el mundo la lucha de los obreros por los derechos laborales y la libre organización de los sindicatos. Su origen se remonta al 1 de mayo de 1886 cuando una manifestación obrera en Chicago, Estados Unidos, terminó con la violenta represión de los participantes.

Poco tiempo después las organizaciones laborales adoptaron la fecha como día internacional de la defensa por sus derechos: reducción de la jornada laboral a 8 horas, indemnizaciones médicas, respeto a los niños y mujeres en sus centros de trabajo, descanso dominical, etc.

Web Master