La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 29, 2012

Veracruz se suma al recorrido de la “luz de la esperanza”


* 18 deportistas y ciudadanos portan la “Luz de la Esperanza”.

*  Erick Lagos enciende el pebetero en la sede del tricolor.

 Xalapa, Ver.  / 29 de abril  de 2012

Tribuna Libre.- Con la participación de 18 relevistas, entre deportistas destacados e integrantes de la sociedad civil, la antorcha denominada “Luz de la Esperanza” por un cambio con rumbo y responsabilidad, recorrió a las principales calles de la capital de Veracruz.

Con este, suman ya diez las entidades que han sido visitadas por la “Luz de la Esperanza” en su largo recorrido de 18 mil kilómetros que ha emprendido por todo el país, desde que fuera encendida por el candidato a la presidencia de México Enrique Peña Nieto el pasado 30 de marzo, en Guadalajara, Jalisco. En Xalapa, el recorrido tuvo una longitud de 9 kilómetros, partiendo desde El Dique en la zona universitaria, recorriendo las calles de Diego Leño, Santos Degollado, Xalapeños Ilustres, Enríquez, Avenida Xalapa, Lucio Blanco, Ignacio de la Llave y Ruíz Cortínez, hasta llegar a la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Los portadores de la “Luz de la Esperanza en Veracruz, fueron: Ollin Medina, medallista mundial en Tae kwan do; Ricardo Acatecatl Holtea, juez tradicional del deporte autóctono; José Rafael Tamborrell, campeón nacional de beisbol; integrantes del equipo tiburoncitas de Xalapa, campeonas en Costa Rica; Moisés Jacob Arrieta, preseleccionado nacional de Hockey; Ramón Herrero Zavaleta, mundialista de duatlón; Luis Carlos Cortés Espinoza, campeón estatal de ciclismo de montaña; Axel Javier López Montero, campeón de tae kwan do y Brandon Alexis López Montero, medallista de esa misma disciplina deportiva.

Así mismo  fueron portadores Patricia Aburto, campeona de tenis; Óscar Aguilar Hernández, campeón nacional de lucha olímpica; Jorge Antonio Salazar Gavia, alpinista; Armando Fernández, mundialista de lucha olímpica; Pablo Orozco Montoya, deportista del grupo de débiles visuales; Antonio Villanueva Osorio, campeón de atletismo máster; Teresita de Jesús Hernández, medallista de la Olimpíadas Especiales; Guadalupe Madrigal Cruz, deportista en silla de ruedas y Ana Gabriela López Ferrer, campeona nacional juvenil de levantamiento de pesas.

La flama fue recibida en la sede del tricolor, por el presidente del PRI Erick Lagos Hernández, quién encendió el pebetero con la “Luz de la Esperanza” junto con el presidente del Partido Verde Ecologista en la entidad, José Eduardo Robles Castellanos.

En su mensaje a todos los priistas y ciudadanos que se sumaron para acompañar la flama en su recorrido y que se congregaron en la sede del tricolor, Lagos Hernández dijo que la esperanza de un cambio para México tiene nombre y apellido: se llama Enrique Peña Nieto, cuyo compromiso con el estado ha quedado claramente manifiesto en sus visitas a la entidad.

Erick Lagos estuvo acompañado de la dirigencia del tricolor, del Verde Ecologista, del Dip. Carlos Aceves como representante del candidato presidencial en el estado, por Erika Ayala en representación de los candidatos al Senado José y Héctor Yunes, así como por deportistas y ciudadanos que se suman a un cambio de rumbo en el país, de la mano de Enrique Peña Nieto.

El recorrido de la antorcha de la “Luz de la Esperanza” es organizado por la Secretaría del Deporte y de Relación con Organizaciones Deportivas del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional y así continuará hasta completar 18 mil kilómetros en todo el país.

Web Master