La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2012

Ancianos, no más en el olvido: Héctor Yunes


 *Pensiones alimentarias a los adultos mayores de 65 años.
Alto Lucero, Ver.  / 30 de mayo  de 2012

Tribuna Libre.- El gobierno del Partido Revolucionario Institucional va rescatar del olvido y la indiferencia a los adultos mayores, otorgándoles una pensión alimentaria y atención médica a cuatro millones de mexicanos quienes dieron todo por nuestro país, aseguró el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.

Durante una gira de trabajo por los municipios de Jilotepec, Tepetlán y Alto Lucero, dijo que 7.5 millones de mexicanos tienen actualmente 65 años o más, de los cuales solo tres millones tienen acceso a la seguridad social.

Hay además 4.5 millones de adultos mayores que no cuentan con este beneficio, sostuvo.

Acompañado por el candidato a la diputación federal por el distrito Xalapa-Rural, Alejandro Montano Guzmán, el aspirante al Senado, Héctor Yunes Landa, dijo que el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores ha informado que el 21.4 por ciento de los ancianos tienen carencias de acceso a alimentación, el 26 por ciento en servicios de salud, y el 28 por ciento no cuenta con seguridad social.

Abundó que los resultados de la Encuesta Nacional Sobre Discriminación en México, es que los  propios adultos mayores aceptan que los ingresos que perciben no son suficientes para cubrir sus necesidades.

Puntualizó que “por eso el PRI y Enrique Peña Nieto han planteado un acto de verdadera justicia y dignidad para los adultos mayores. Vamos a crear un programa nacional de pensiones alimentarias para adultos mayores.”

Agregó que del tal manera que estos 4.5 millones de mexicanos de más de 65 años tendrán garantizada una vida digna.

Además con el Programa de Seguridad Social Universal quedará cubierta también la atención médica para este sector de la población.

El candidato de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, insistió que los adultos mayores merecen todo nuestro reconocimiento y respeto.

De gira en 3 municipios

Yunes Landa estuvo este martes en gira de proselitismo político por los municipios de Jilotepec, Tepetlán y Alto Lucero donde presidió mítines y se reunió con trabajadores de la industria azucarera, de la sociedad civil y charlo con jóvenes y mujeres que se le acercaron a su paso.

Este miércoles, el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, continuará su gira por los municipios de Actopan y Xalapa, donde de igual manera tendrá un contacto directo con la gente y se incluye también su participación en el Foro Temático “Educación y Cultura”, que se llevará a cabo en la capital del Estado.

Web Master