La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 29, 2012

Antorcha Magisterial exige cumplimiento en la recategorización de plazas


* Inconformes se manifiestan en la dirección general del COBAEV.

* Ferrari Casarín hace caso omiso a peticiones.

Xalapa, Ver.  / 29 de mayo  de 2012

Tribuna Libre.- Integrantes del comité de Antorcha Magisterial se manifestaron en las instalaciones de la dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), pues se encuentran inconformes por el incumplimiento de esta institución para la recategorización del colegio y del personal que labora en el plantel número 46 del municipio de Córdoba.

Los maestros inconformes explicaron que desde hace siete años han planteado esta demanda, pero ninguna de las pasadas administraciones de esta dependencia le han dado respuesta.

Juan Carlos Ventura Rosas, integrante del Comité Estatal de Antorcha Magisterial señaló que la recategorización del plantel se da ante el aumento de la matricula estudiantil, lo que trae consigo mayor infraestructura educativa como son aulas, laboratorios, material practico y didáctico. Resaltó que esto trae a su vez la ampliación de la matricula del personal docente y administrativo.

El entrevistado lamentó que el director general del COBAEV Antonio Ferrari Casarín no cumpla con la palabra prometida por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, pues hace seis meses se comprometió a la recategorización del plantel de nivel A al B , pero Ventura Rosas afirmó que Ferrari Casarín prácticamente se está oponiendo a esta situación.

Otra situación que prevalece en el COBAEV 46 es que los administrativos no tienen oficinas dignas para realizar sus funciones en cada área correspondiente dentro de la institución.

Asimismo, destacó que una demanda que se encuentra estancada es la construcción de infraestructura educativa y administrativa, pues dijo que con el aumento de la matricula en cada ciclo escolar es necesaria la construcción de más espacios.

Ventura Rosas, advirtió que de no obtener una respuesta favorable movilizará a cientos de maestros agremiados a Antorcha Magisterial y realizarán un plantón en las instalaciones de esta dependencia.

Web Master