La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 25, 2012

Antorchistas exigen obras inconclusas a Hidrosistema de Córdoba


*Desde hace 10 años.

*Riesgo de perderse 17 mdp.

Córdoba, Ver. (Zona Centro) / 25 de mayo  de 2012

Tribuna Libre.- Más de 800 antorchistas se manifestaron en las instalaciones de Hidrosistema de   Córdoba, esto debido al poco interés que esta dependencia a tenido para dar solución a las demandas que los inconformes exigen, la dirigente local Janeth García Cruz explicó que algunas peticiones tienen más de 10 años, pero hasta el día de hoy no existe respuesta alguna.

Por lo que lamentó que algunas obras pertenecientes a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) ya hayan sido autorizadas, pero están a punto de perderse porque Hidrosistema  de la Ciudad está reteniendo la documentación.

“Obras tan importantes como lo son el drenaje de la colonia Arboledas, el pozo profundo de la colonia Margarita Morán, colector pluvial de la colonia Antorchista de Crucero Nacional, obras paradas porque Hidrosistema de Córdoba no ha entregado los respectivos proyectos”, lamentó la dirigente social.

En ese sentido, afirmó que los antorchistas han sido tolerantes, pero es lamentable que por la burocracia se puedan perder más de 17 millones de pesos en obras por negligencia de  Hidrosistema, mismos que CAEV ya había autorizado.

Por su parte el Ingeniero Miguel Ángel Rodríguez Todd, director general de la dependencia comentó, “Hidrosistema ha venido trabajando hombro con hombro para las necesidades de las colonias de la Reversa Territorial, y hoy no será la excepción, trataremos de dar una respuesta favorable, y los trabajos empezarán a partir de la siguiente semana”, reveló.

Los afectados advirtieron que de ser engañados otra vez por esta dependencia realizarán otras medidas de presión, pero con muchos más antorchistas.

Web Master