La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 25, 2012

Aprueba LXII legislatura reformas a ley de turismo y código civil del estado


Xalapa, Ver.  / 25 de mayo  de 2012

Tribuna Libre.- Por unanimidad, el Pleno Legislativo del Congreso de Veracruz aprobó reformas a diversas disposiciones de la Ley de Turismo del Estado, para crear Zonas Turísticas y Culturales, y fomentar la organización intermunicipal que impulse la creación de corredores turísticos culturales.

Asimismo, se complementa el concepto de turismo cultural con el de Turismo Religioso y Turismo Gastronómico, con lo que se detonará el turismo especializado en la Entidad.

Por otra parte, con el voto unánime de los diputados integrantes de la LXII Legislatura Local, se aprobaron reformas a diversos artículos de los Códigos Civil y de Procedimientos Civiles del Estado, con el propósito de agilizar los trámites en la adopción y dar herramientas jurídicas necesarias al juzgador.

Durante la sesión, a propuesta de la Junta de Coordinación Política, se acordó expedir la Convocatoria a fin de que las instituciones públicas y de educación superior de la Entidad, presenten sus propuestas de ciudadano para ocupar la titularidad de la Contraloría General del Instituto Electoral Veracruzano, de conformidad en las leyes respectivas.

Del mismo modo, se aprobó la participación del Congreso del Estado en la Conferencia Permanente de Congresos Locales y en su Primera Asamblea Plenaria a celebrarse en las ciudades de Chihuahua y Veracruz en agosto y en octubre, respectivamente,  del presente año.

Para ello, la Junta de Coordinación Política nombrará una delegación plural de diputados a fin de que acuda a ambas actividades en representación del Congreso de Veracruz.

En la lectura de correspondencia recibida, se turnó a la Junta de Coordinación Política y Junta de Trabajos Legislativos, la solicitud del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que esta Soberanía convoque a Sesión Solemne para el próximo 2 de junio del presente año, a fin de colocar y develar las Letras Oro con la leyenda “Heroica Armada de México” en el Muro de Honor del Recinto Oficial de Sesiones, y con ello dar cumplimiento al Decreto Número 840.

Lo anterior para reconocer la entrega y sacrificio ejemplar de sus integrantes, tanto en tiempos de paz como de guerra en beneficio de la población del país y de la sociedad veracruzana.

En referencia a esta solicitud del Mandatario Estatal de dar cumplimiento al Decreto 840, el diputado Francisco Javier Lara Arano presentó un anteproyecto de punto de acuerdo que analizará la Junta de Coordinación Política.

En otro punto del Orden del Día, se autorizó al Ayuntamiento de Tlachichilco suscribir convenio de coordinación con la Comisión Nacional del Agua para realizar obra pública; y al Ayuntamiento de Misantla, firmar con el IMSS convenio de incorporación voluntaria al régimen del Seguro Social de los Trabajadores al Servicio del Municipio.

Web Master