La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 29, 2012

Benefician Dif y laboratorio farmacéutico a 23 personas detección de dislipidemia


 Córdoba, Ver. (Zona Centro) / 29 de mayo  de 2012

Tribuna Libre.- De forma muy acertada en la prevención de padecimientos cardiovasculares, hipertensión, arteroesclerosis, y hasta infartos, este lunes el DIF Municipal de Córdoba en coordinación con un laboratorio farmacéutico, realizó la Jornada de Detección de Dislipidemia de forma gratuita beneficiando a 23 personas.

El laboratorio donó al DIF cordobés las veintitrés pruebas de colesterol y triglicéridos para los adultos que lo solicitaron previamente.

Los pacientes se inscribieron desde la semana pasada para ser beneficiarios de esta jornada de salud,  este lunes llegaron en ayunas y a partir de las 9:00 horas se les empezaron a practicar las pruebas de forma gratuita.

“Aquí todo es prevención, nos debemos hacer unas pruebas de este tipo cada año, hay mucha gente que no se las hace por dejadez, y otras veces porque no hay el recurso”, dijo la doctora Bertha Arriola Gutiérrez de la Torre, coordinadora del departamento Médico.

Destacó el hecho de que los ciudadanos aprovechen este tipo de campañas, y prevengan padecimientos que incluso los pueden llevar a la muerte de manera fortuita.

Los beneficiados recibieron el resultado una vez realizada la prueba y aquellos que salieron con el colesterol y los triglicéridos elevados, pasaron a consulta de forma gratuita y posteriormente se les dio el tratamiento.

Web Master