La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2012

Estudiantes de importantes universidades del país realizarán simulacro parlamentario en el congreso del estado


*El Modelo Académico Parlamentario Europeo reunirá a jóvenes de distintas especialidades.

*Se impulsará la participación juvenil en la vida política.

Xalapa, Ver.  / 28 de mayo  de 2012

Tribuna Libre.- El diputado Doctor Eduardo Andrade Sánchez, presidente  del Congreso de Veracruz, anunció el apoyo de este cuerpo legislativo a la realización del “Segundo Modelo Académico Parlamentario Europeo”, organizado por la Universidad Veracruzana, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Delegación de la Unión Europea en México.

Por tal motivo, el diputado  Andrade atendió a un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, a quienes expuso que el Congreso Local se caracteriza por dar apertura a jóvenes interesados en la participación social y que buscan mediante el diálogo y análisis el establecimiento de una agenda que ayude a la construcción de acuerdos que beneficien a la sociedad.

Asimismo, los representantes universitarios informaron que el “Segundo Modelo Académico Parlamentario Europeo” tiene como objetivo permitir a los jóvenes tener la experiencia de un debate constructivo, al tiempo que aprenden sobre las instituciones de la Unión Europea, especialmente del Parlamento.

Este evento, organizado por la Universidad Veracruzana, a través del Voluntariado de la Facultad de Derecho, la Universidad Autónoma de México y la Delegación de la Unión Europea en México, se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 del mes de septiembre del presente año, con la participación de estudiantes de la UNAM, el Tecnológico de Monterrey, el ITAM, la Universidad Autónoma de Puebla y otras instituciones académicas. El Congreso de Veracruz facilitará sus instalaciones para que los jóvenes universitarios lleven a cabo su sesión Plenaria en el Recinto Oficial de Sesiones en la cual abordarán diversos temas.

Los participantes del “Segundo Modelo Académico Parlamentario” son estudiantes universitarios de carreras en ciencias sociales o afines interesados en los trabajos parlamentarios y de salas de prensa.

Los objetivos de este evento son conocer la manera en la que funciona el Parlamento Europeo, partidos políticos, comisiones parlamentarias; desarrollar la capacidad de análisis y establecimiento de agendas de negociación para debatir a través de un diálogo constructivo y respetuoso, así como conocer los preparativos necesarios para las negociaciones en los organismos internacionales, en especial el Parlamento Europeo.

Los participantes del Segundo Modelo Académico del Parlamento Europeo debatirán en cinco Comisiones denominadas: de Cultura y Educación; de Seguridad y Defensa; de Asuntos Económicos y Monetarios; de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria; y de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión.

Web Master