La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 26, 2012

Fomenta Dif natación con torneo infantil


 Córdoba, Ver. (Zona Centro) / 26 de mayo  de 2012

Tribuna Libre.- Un total de 97 menores participaron en el Primer Torneo de Natación 2012, organizado por la Alameda Rafael Murillo Vidal del DIF Municipal de Córdoba.

Los pequeños participaron en las categorías de 5 años y menores, 6 años, 7 y 8 años, 9 y 10 años, 11 y 12 años, y 13 y mayores, varonil y femenil.

Del total de participantes, 74 pertenecen al Club de Natación DIF, y el resto al Club de Natación Marlines del IMSS clínica 8.

“El objetivo del torneo es fomentar el deporte, con la natación los menores desarrollan su spicomotricidad; siento que les ayuda a ser mejores personas, a convivir mejor con la sociedad y los aleja de los vicios”, expresó Omar Capistrán Rodas, instructor de natación en la Alameda.

Felices de competir, los chiquillos desarrollaron el estilo crol, el cual es un estilo libre moviendo todo el cuerpo; y los más pequeñitos, de 3 a 5 años, mostraron los avances que están teniendo en sus clases de natación.

Capistrán Rodas destacó la importancia de que por primera vez se realiza una competencia de este tipo, pues la respuesta de padres de familia y niños fue muy favorable.

Los pequeños competidores fueron apoyados por sus padres y maestros, quienes los animaban a llegar hasta el final, los ganadores de cada categoría recibirán una medalla que les será entregada el lunes de la próxima semana.

El parque Alameda Rafael Murillo Vidal ofrece el curso de natación en un horario de 13:00 a 17:00 horas, una hora por alumno, los días lunes, miércoles y viernes. Consta de un semestre,  y tiene un costo de recuperación de 150 pesos mensuales.

Web Master