La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2012

Imparten taller de primeros auxilios a jardín de niños


 Fortín, Ver. (Zona Centro) / 30 de mayo  de 2012

Tribuna Libre.- Como parte del programa preventivo en instituciones educativas, la Unidad Municipal de Protección Civil, impartió un curso de primeros auxilios a estudiantes y personal docente del jardín de niños "Antonio Ruiz Galindo".

Durante el taller, el encargado del área, César Hernán Pérez Morales, explicó la importancia de que cada escuela cuente con un sistema de alertamiento o programa para tomar las medidas preventivas en caso de algún siniestro, en varias ocasiones son irreparables las pérdidas humanas y materiales.

El funcionario hizo hincapié en que la institución educativa debe diseñar y elaborar manuales que contengan procedimientos de acción que permitan a los niños, actuar de manera pronta y responsable, antes, durante y después de algún desastre natural.
Del mismo modo, indicó que el jardín de niños debe contar con señalización, así como la presencia de extintores, así como marcar la zona y ubicación para reunir a los alumnos.

Agregó que la dirección a su cargo, se está realizando la difusión de programas de protección para la población, así como dar a conocer las medidas preventivas que abarcan desde las simples modificaciones a la distribución de mobiliario, hasta aquellas que tienen que ver con la remodelación y reestructuración de los edificios.

En el curso, Pérez Morales, exhortó al personal docente implementar las medidas de seguridad que se da, ya que de esta manera se fortalece la seguridad de los estudiantes y se fomenta la cultura de la prevención en la población.

Web Master