La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 29, 2012

Indígenas de Ixhuatlancillo marcharon en son de protesta Vs policías golpeadores


*Discriminan a indígenas y golpean a menor de edad. Señalan


Ixhuatlancillo, Ver. (Zona Centro) / 29 de mayo  de 2012

Tribuna Libre.- Medio centenar de personas provenientes del municipio de Ixhuatlancillo, marcharon desde ese lugar para luego plantarse en el parque Apolinar Castillo, a fin de dar a conocer los hechos que sucedieron el pasado 10 de mayo justamente cuando una vendedora de arreglos del Día de la Madre, fue detenida por ordenes del coordinador de mercados y comercio informal del ayuntamiento local Andrés Morales.

Con cartulinas y apoyados por un equipo de sonido que cargaron los manifestantes desde su lugar de origen, los manifestantes repudiaron el actuar de las autoridades en turno, sobre todo por la discriminación que fueron objeto tanto la señora Andrea Huerta, así como su menor hijo Fernando Domínguez.

Recordó que en efecto en esa ocasión la  señora Andrea Huerta, vendía afuera de la parroquia de Orizaba unos pequeños arreglos florales con motivo del día de las madres, por lo que de inmediato policías municipales que pasaban les pidieron que se retiraran, llamándolos indígenas y les dijeron que no tenían nada que hacer allí. 

Al tratar de quitarles su mercancía la mujer y el vendedor se opusieron y fueron reprimidos a golpes, un menor de edad hijo del vendedor de nombre Fernando Domínguez, grababa el incidente y fue golpeado por los elementos de seguridad. 

Por ese motivo los inconformes exigen la salida de funcionarios municipales como Andrés Morales, que de manera constante hostiga a los vendedores foráneos que solo buscan ganar un poco de dinero para mantener a sus familias.

Web Master