La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2012

La Columna de Hoy


Arraigó la SIEDO a Sonia de Pau

 Cuauhtémoc Díaz Martínez / 30 de mayo  de 2012

Tribuna Libre.- Impactante, aunque sin mayor sorpresa, fue la noticia que la federación “filtró” y difundió este lunes, a través de  espacios noticiosos nocturnos de la televisión y páginas web de los principales diarios que se editan en la capital del país, y a “ocho columnas” aseverando que la PGR integra averiguaciones previas que involucran en calidad de indiciados a TOMAS JESUS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES, por presunta participación en una red de blanqueo de dinero del crimen organizado y de operaciones financieras para ocultar el pago de sobornos por protección, y que de ubicarlos los detendrán.

Culpables, o simplemente víctimas de las estrategias electorales orquestado por la administración panista de “LIPE” DE JESUS CALDERON HNOJOSA, para restar votos al PRI, el tiempo lo determinará, pero mientras son peras o manzanas ya la Subsecretaría Especializada en Delincuencia Organizada emitió ciento cincuenta órdenes de localización y presentación que inmiscuyen a familiares y ex colaboradores de ambos, así como a empresarios, tamaulipecos, como NAPOLEON RODRIGUEZ DE LA GARZA, señalado como prestanombres de TYR y a quien la SIEDO trasladó de Matamoros hasta la sede central de la ciudad de México, donde lo declaró y mantiene bajo arraigo de cuarenta días que decretó un juez federal, a fin de seguírsele investigando referente a sus posibles nexos en operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En base a lo anterior, al menos en Victoria y Matamoros seguirán los operativos de búsqueda y cateos, tendientes a obtener información que pruebe la vinculación de los ex gobernadores tamaulipecos con el crimen organizado, y la retención de alguno de los indiciados, y aunque hasta ahora el listado se maneja con hermetismo, pero en ella, además de los dos ex gobernantes y el empresario arraigado, aparece; ALEJANDRO FERNANDO CANO MARTINEZ, SEYED MOHAMED FAROUGH FATEMI CORCUERA y EDUARDO “La Conga” RODRIGUEZ BERLANGA.

El golpe al tricolor ya está dado, “haiga sido como haiga sido”, pero aquí lo interesante es si el Secretario General del CEN del PRI, PEDRO JOAQUIN COLDWELL, y el candidato por la alianza “Compromiso por México”, ENRIQUE PEÑA NIETO, emularán a PONCIO PILATOS, como hicieron en los casos MOREIRA, VILLARREAL, YARRINGTON y párele de contar, en que a la mayor brevedad convocaran a los medios y en transmisión nacional anunciaran que se deslindan de “Geño”; exigiendo que afronte su responsabilidad ante la dependencia federal que lo acusa, y para eludir las carretonadas de excremento y reducir los obvios ataques permitidos en la “guerra sucia”, le daran “jaque mate” suspendiéndole sus derechos como militante partidista.

Quienes ven el acontecer político desde el graderío, creen que aquí el candidato presidencial se amarrará los “desos” y sin medir las  consecuencias defenderá contra viento y marea la causa “geñista”, no pasando por alto que son tan amigos que cuando el mundo les sonreía, siendo gobernadores en el Estado de México y Tamaulipas, el papi de la NIÑA PAULINA viajaba en helicóptero hasta Victoria, acompañado de “La Gaviota”, exprofeso a las opulentas fiestas que en su cumpleaños organizaba EUGENIO JAVIER, y quien en respuesta, apostaba al proyecto político que desde entonces tejía CARLOS SALINAS DE GORTARI, no vaciló en desfalcar el erario y financiarle parte de la campaña rumbo al 2012. Viéndolo desde ese punto de vista, PEÑA NIETO no tiene alternativa, pero como bien reza aquel sabio refrán, “en la guerra y el amor todo se vale”, no debemos descartar el clásico “chaquetazo”.

Por último, este martes elementos de la SIEDO ubicaron y arraigaron a la empresaria matamorense SONIA DE PAU GARCIA, esposa o ex esposa de FERNANDO CANO MARTINEZ, considerado ya por autoridades norteamericanas como prófugo de la justicia y quien interpuso un amparo en un juzgado federal de aquí Tamaulipas, contra acciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, ante las investigaciones que se siguen en su contra en México y Estados Unidos.

Y ya encarrilados, anote Usted que otro político ex gobernante de filiación priísta que sería alcanzado por el brazo de la justicia y llevado a presidio, para que pague por las raterías que, iiigeeen, diría el gangoso, consumó durante su gestión administración del 2005- 2011, es el nayarita NEY MANUEL GONZALEZ SANCHEZ, solo que para que se investigue es estrictamente necesario que JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA sea la triunfadora en la elección del próximo primero de julio. Bueno, al menos así se lo garantizó durante su gira proselitista por aquella entidad, donde en reunión con mujeres y jóvenes no se anduvo con miserias, y como “prometer no empobrece”, les ofreció, no solo rescatarlos del crimen organizado, sino impulsar los créditos a la palabra y darle continuidad al programa social Oportunidades; construir 150 nuevas universidades en el país; duplicar de ocho a dieciséis millones de pesos el presupuesto para  becas, y destinar una computadora conectada a Internet y banda ancha, para quienes cursen el bachillerato y la universidad.

Y otro sismo, no político pero si telúrico, se suscitó este lunes en el vecino estado que gobierna el priísta RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, sin desgracias o daños materiales que lamentar, pero sí dejando con el “Jesús” en la boca a los habitantes de los municipios de Linares y General Terán. El temblor que sacudió la zona citrícola neoleonesa alcanzó una magnitud de 4.4 grados en la escala de Richter, dentro de un radio de 51 kilómetros, minutos antes de las ocho de la noche y una semana después de los tres se resintieron en la jurisdicción de Allende y Montemorelos.

Para desestrezarlo a Usted y no seguir fastidiándolo con nuestros agrios comentarios, damos paso a la súper mega “mamerta” adivinanza que remitió nuestro lector tampiqueño, integrante del movimiento anti partidista #YoSoy132, RAUL DEL ANGEL ARICHANDIETA. Y que dice así: A ver. A ver. ¿Qué hace el Chavo del 8 en el baño? Y da como respuesta correcta…..¡¡¡Esperando que salga la Popis!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, victorenses que viven sobre la calle 16, o Avenida Norberto Treviño Zapata, agradecen a las autoridades municipales la rapidez que imprimieron para resolver el problema del alumbrado público que venían padeciendo y que reportaron a través de este espacio. Su petición quedó debidamente resuelta el mismo lunes y el director de Obras y Servicios Públicos, MAGID VELEZ ASSAD, les informó que la suspensión del abastecimiento de energía eléctrica fue a causa del vandalismo en el transformador que se ubica entre las calles 15 y 16 Conrado Castillo, a un lado de la sucursal del Banamex.

A propósito, el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM agendaba para este martes su presencia en el evento de entrega de calzado al ballet folklórico del municipio de “Zitzahuitl”, a las seis y media de la tarde, en la Casa de la Cultura “Bicentenario”, que se ubica en el Diez Ceros entre Allende y Bravo, de la colonia Tamaulipas, y consistente en 24 pares especiales para que los integrantes realicen este tipo de danza y baile, y que desde hace seis años no se les compraba.

De frente por la Presidencia, donde el director de Desarrollo Económico Municipal, JORGE INFANTE ALARCON,  miembro del Consejo Consultivo Turístico de Victoria que se conformó en marzo pasado, dice que se trabaja dentro de un proyecto integral que les permita detonar al sector y crear un concepto de identidad de nuestra ciudad, partiendo de la oferta cultural, ecoturística y de diversión. Así mismo mencionó que en las próximas semanas se podrán observar los primeros resultados de esta intensa actividad que actualmente finca sus bases en el trabajo conjunto de muchas personas, al que aseguró; se pueden seguir sumando todas aquellas propuestas propositivas.

En otro canal, la noble, aguantadora y humillada afición victorense, que hasta en las peores sigue fiel al mentado  “Correcaminos” que por maleta o vendido, según el muy particular punto de vista de Usted lector, continuará en la segunda división del fútbol nacional, cuando tuvo todo para ascender y codearse con los equipos de gran prestigio, como por ejemplo, la “Máquina Celeste” de la el Cruz Azul”, informamos que arribó a Victoria JOSE LUIS “Chelis” SANCHEZ SOLÁ. El controvertido director técnico no se comprometió a lograr el campeonato, pero sí que le echará todos los kilos y que los “uateños” terminarán el torneo con setenta goles, aunque no precisó si en contra o a favor, ya que la segunda opción sería algo casi imposible, si vemos que en la temporada pasada sus artilleros apenas lograron perforar en 22 ocasiones la meta enemiga, y en la temporada anterior en que terminaron subcampeones en el torneo regular, pudieron meter los 33 goles, los que sumándolos aun restarían 15 para alcanzar la meta del poblano.

A propósito de entrenadores, la directiva “cementera”, para sustituir al cesado ENRIQUE EVERARDO “El Ojitos” MEZA ENRIQUEZ, firmó como flamante director técnico, para el “Apertura 2012” al ex “puma” GULLERMO ALEJANDRO “Memo” VAZQUEZ HERRERA, también oriundo del Distrito Federal y quien el viernes pasado cumplió 45 años de edad.

El paréntesis socialero es para saludar y felicitar a FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO, autor de la columna “Cuadrante Político” que se publica en el periódico El Diario de Victoria y en varios portales electrónicos, al igual que al regidor presidente de la Comisión del Deporte del Ayuntamiento de Reynosa, ALFREDO JUAREZ MALDONADO, con motivo de su respectivo cumpleaños que festejan este miércoles.

Y ahora, para poner el punto final está “El piloto”, chistorete clasificación “A” que nos envió y reenvió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así: - Un piloto de un Boeing 777 se comunica muy preocupado a la torre de control, pero por un descuido olvidó quitar el altavoz y comenta:
- ¡¡Torre de Control!! ¡¡¡Torre de Control, tengo un grave problema, ningún motor del avión está funcionando!!!

- Aquí Torre de Control… ¡¡Por favor trate de calmar a los pasajeros!! El aviador sale de su cabina y dice;

- Señoras y Señores, tengo algo que comunicarles. Y uno de los pasajeros que había escuchado la conversación;

- ¡¡¡No nos mienta, Nos vamos a estrellar!!! Con voz pausada responde el piloto:

- No pasa nada, por favor saquen todos su pasaporte, métanlo en su boca y muérdanlo con fuerza.

- ¿¡¡¡¡Y eso para qué!!!!?, grita otro pasajero.

- ¡¡¡ Es que después, es un gran pedo identificar los cuerpos!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

Web Master