La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 29, 2012

Llevan pláticas de salud a la escuela Xicoténcatl


     Fortín, Ver. (Zona Centro) / 29 de mayo     de 2012

Tribuna Libre.- La salud reproductiva a temprana edad, es uno de los temas que más preocupa en la actual administración, por lo que la dirección de Salud se encargó de llevar una serie de talleres y pláticas a padres de familia de la secundaria Xicotencatl que los ayudó a mejorar la comunicación con sus hijos adolescentes.
Marcos García de Gante, titular del programa refirió que a la fecha se han atendido más de 2 mil alumnos y unos 800 padres de familia que han tenido disposición para atender este tipo de pláticas que mejoran el ámbito estudiantil.

Para ello, la dirección de Salud cuenta con el sociólogo, Javier Ibáñez García, quien se encarga de llevar pláticas como la de valores y sexualidad humana, mismos que se manejan en padres de familia y estudiantes en edad reproductiva

Por otro lado, personal de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la dirección de Salud, llevó un simulacro de mochila segura, con lo que se pretende disminuir casos como el de bullyng o acoso escolar, que aún cuando no se ha dado en el municipio, se pretende eliminar.

“Estamos trabajando para mejorar los servicios en las escuelas, principalmente en aquellos sitios donde los maestros detectan focos rojos y nos piden el apoyo de manera directa, ante esta situación, vamos trabajando para beneficio de la ciudadanía”, explicó el médico.

En lo que va del año se han atendido más de 10 instituciones principalmente de nivel secundaria, por tratarse de jóvenes en edad de rebeldía o desubicados, por lo que se atienden de manera inmediata incluso con ayuda de sicólogos.

Web Master