La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 29, 2012

Mil millones para las Mipymes las grandes empleadoras del país


 *Buscará Héctor Yunes Landa, desde el Senado fortalecer el sector industrial
Xalapa, Ver.  / 29 de mayo  de 2012

Tribuna Libre.- En México vamos abrir la llave de los recursos en apoyo a quien genera la mayor cantidad de empleos que son las micro, pequeñas y medianas empresas, afirmó el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México, PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.

Al continuar con su gira de proselitismo político por la capital del estado en busca del voto que lo lleve al Congreso de la Unión, anunció que desde el Senado va promover que se destinen a las Mipymes, mil millones de pesos en fortalecerlas, para que incorporen tecnología a sus procesos, capacitación fiscal, y laboren con eficiencia.

Sostuvo que en México hay cuatro millones de pequeñas y medianas empresas y generan 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y 72 por ciento del empleo en el país.

Sin embargo, pese a su importancia las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), enfrentan diversos retos como: no reinvertir las utilidades para mejorar el equipo y técnicas de producción, tienen dificultad para contratar personal especializado y capacitado, ya que no pueden pagar salarios competitivos.

Además carecen muchas veces de control de calidad, tampoco pueden absorber gastos de capacitación del personal, entre otros dificultades de organización como ventas insuficientes, mal servicio, mala atención, problemas de impuestos, dijo el candidato del PRI al Senado.

Yunes Landa destacó que junto con su compañero de fórmula al Senado, José Francisco Yunes Zorrilla, se han propuesto hacer frente a todos esos problemas y propondrán generar una alianza con quien vaya generar empleos en México.

Puntualizó que vamos a dar  todo el apoyo al Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) para fortalecerlas y respaldarán a Enrique Peña Nieto en su propuesta de crear un fondo de mil millones de pesos anuales para otorgar créditos blandos.

Hizo hincapié en que van a generar programas de apoyo que permitan a estos empresarios incorporar tecnologías de la información como computadoras,  código de barras, eficientar la contabilidad.

El candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, acompañado por el candidato priista a la diputación federal por el distrito 8 de Xalapa, Alejandro Montano Guzmán, se reunió con empresarios de la región, quienes escucharon su propuesta en materia hacendaria, de infraestructura y de apoyo al sector industrial, entre otros.

Por su parte, diversos representantes de la iniciativa privada xalapeña le solicitaron legisle para que haya mayor certidumbre en materia de seguridad pública, dejen de haber aumentos en energía eléctrica y combustible, además de que exista un compromiso con el desarrollo de Veracruz.

HYL con jóvenes universitarios

Por la tarde, Héctor Yunes se reunió con estudiantes en el Foro Joven Universitario. Los jóvenes le cuestionaron sobre cómo apoyará a los recién de las diversas carreras para encontrar su primer trabajo, así como otro tipo de apoyos para este sector de la población, entre otros temas.

En respuesta, el candidato priista al Senado, afirmó que uno de sus compromisos será relanzar la Ley del Primer Empleo, misma que caduca en el mes de septiembre de este año. Asimismo, pugnará porque haya Servicio Social remunerado, vincular a universidades con empresas a nivel regional y facilitar becas de posgrado a estudiantes que reúnan los requisitos.

Este martes, realizará gira de trabajo proselitista al reunirse con militantes y simpatizantes de los municipios de Jilotepec, Tepetlán y Alto Lucero.

Web Master