La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 26, 2012

Presidenta del Dif invita a todas las mujeres Rioblanquenses a cuidar su salud


Río Blanco, Ver. (Zona Centro) / 26 de mayo  de 2012

Tribuna Libre.- Con motivo de celebrar el próximo 28 “El día mundial de la salud de la mujer”. La primera dama Magali Ramírez Hernández, hace una atenta invitación a todas las mujeres Rioblanquenses en edad fértil de 15 a 45 años; para que acudan al DIF Municipal a recibir orientación cualquier día del año, sobre Salud Femenina.

Indicó que hay mujeres que no cuidan algo tan importante como es su salud; por esta razón en el consultorio médico de esta institución a cargo del Dr. Carlos Alberto Nava Sánchez; recibirán orientación y medidas adecuadas de prevención, con lo cual se pueden disminuir la elevada tasa de morbimortalidad en el embarazo, y durante la edad fértil de la mujer.

Destacó que toda mujer en edad fértil de 15 a 45 años, con vida sexual activa y en embarazo, es de suma importancia que reciban orientación, sobre Salud Femenina, planificación familiar, signos de alarma en el embarazo, así mismo se les otorgara una dotación de ácido fólico (vitamina esencial en el primer trimestre de embarazo).

Subrayó que  “Según la Dirección General de Epidemiologia de México. Veracruz  ocupa el 2° lugar  en defunciones maternas,  con 10.5% del total de 190 defunciones maternas, en el año 2011,  con un total de 20 defunciones en el estado, ocupando la primera posición el Edo. de México con 21 defunciones”.

Para finalizar menciono que él  La decisión de proclamar el “28 de Mayo, como día
Internacional de Acción por la Salud de la Mujer” fue tomada en la reunión de integrantes de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales Reproductivos realizada al terminar el V encuentro Internacional sobre salud de la mujer, en Costa rica en Mayo de 1987.

Desde entonces, se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer con el propósito de reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo, y a través de todo su ciclo de vida.  “Día Internacional de la Salud de la Mujer”.
    

Web Master