La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 29, 2012

Reciben becas cerca de mil estudiantes


*En julio emitirán nueva convocatoria para beneficiar a más alumnos con estos apoyos de recursos propios.

Córdoba, Ver. (Zona Centro) / 29 de mayo  de 2012

Tribuna Libre.- En virtud de favorecer la educación en Córdoba y evitar la deserción, este lunes  unos mil alumnos de primaria y secundaria, cobraron el apoyo económico de las becas municipales con recursos propios correspondiente al mes de mayo.

A partir de las 9:00 horas en el área de fondas del mercado La Isla se realizó la entrega de este apoyo que otorga el Ayuntamiento de Córdoba a 792 alumnos de primaria y 211 de nivel secundaria.

Mario Luis Hernández Mendoza, coordinador de Educación detalló, “durante el lunes y martes en horario de 9 a 2 de la tarde se estará realizando la entrega de estas becas económicas, que son un incentivo para la educación de alumnos con buenas calificaciones”.

Las becas económicas equivalen a 150 pesos mensuales erogando una cantidad de 1 millón 500 mil pesos anuales para apoyo a la educación de niños y niñas.

El Funcionario municipal destacó que a partir del mes de julio se estará lanzando nuevamente la convocatoria para que nuevos alumnos con calificación superior a nueve sean beneficiados con una beca que otorgan las autoridades locales.

Por lo cual exhortó a los padres de familia o tutores para que el mes de julio se acerquen a las oficinas de Promoción Humana y conozcan los requisitos que deberán presentar para permanecer o ingresar al programa, como la boleta de calificaciones que avale el aprovechamiento del alumno.

Este tipo de apoyos son de ayuda para las familias cordobeses y los alumnos, pues pueden utilizarlos para la compra de equipo didáctico, uniformes, zapatos, entre otros implementes necesarios para la actividad escolar.

Web Master