La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2012

Unifican trabajos, unidades básicas de rehabilitación zona Córdoba


 Córdoba, Ver. (Zona Centro) / 30 de mayo  de 2012

Tribuna Libre.- Este martes en las instalaciones del DIF Municipal, se llevó a cabo la reunión de Unidades Básicas de Rehabilitación de la zona Córdoba, en donde se dio a conocer de manera preliminar, el nuevo modelo de trabajo con el que operaran las diferentes unidades de rehabilitación de la región.

Dicha reunión fue encabezada por el subdirector del CREEVER, Emilio Martínez Cruz, acompañado de Susana Díaz Bonilla, presidenta del DIF; Roxana Jiménez Vega,  directora, y del coordinador de rehabilitación, César Javier Hernández  Zapata.

Martínez Cruz señaló que la unidad de rehabilitación del DIF cordobés, será la que coordine los trabajos de las doce unidades que conforman la zona, trabajando bajo los mismos criterios.

Mencionó que existirán tres niveles de atención para los pacientes que requieran el servicio de terapia de rehabilitación.

El primer nivel será en cada unidad de los doce municipios que conforman la zona Córdoba. De presentar alguna patología que requiera otro tipo de atención más específica, pasarían al segundo nivel que es la valoración y atención en el DIF de Córdoba, con el coordinador de la zona, César Javier Hernández  Zapata.

El tercer nivel  consistirá en la canalización al CREEVER, únicamente a los pacientes que sus patologías lo ameriten.

Esta forma de operar en la zona Córdoba, se trata de un modelo piloto que será desarrollado en el transcurso de un mes,  para implementarse posteriormente en las 79 unidades básicas que existen en el estado.

“La encomienda principal del DIF Estatal,  es crear el Sistema Estatal de Rehabilitación e Inclusión Social, es muy importante que ese gran esfuerzo, ese gran entusiasmo que tienen ustedes en cada una de sus unidades sea coordinado, para que el fruto de ese esfuerzo sea mejor”, enfatizó Martínez Cruz.

Por su parte la Presidenta del DIF, expresó que se estará trabajando mediante un contacto estrecho con los DIF de la región, ofreciendo principalmente, un servicio de calidad.

“El mejor servicio, la mejor atención, lo que el DIF municipal siempre ha venido haciendo, pero ahora de una manera más organizada, de una manera más coordinada para que podamos seguir rindiendo los mejores resultados para quienes se acercan a nosotros”, indicó Díaz Bonilla.

En la reunión de trabajo también estuvieron presentes Margarita Pérez Fragoso,   presidenta del DIF de Tezonapa; Rosa Elena Molina García,  directora del DIF de Yanga; Luis Alfredo Rivera Carrasco,  director del DIF de Atoyac; María Elizabeth Miranda de Rosas,  presidenta del DIF de Cuichapa; María Fernanda Jácome Juárez, directora del DIF de Cuichapa; Celia Rodríguez Álvarez, presidenta del DIF de Tierra Blanca y  Vianey  Vega García, presidenta del DIF Tomatlán.

Web Master