La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 27, 2012

“Vamos a erradicar la pobreza alimentaria e impulsar los proyectos de las mujeres emprendedoras del distrito”: Tomás López


Córdoba, Ver. (Zona Centro) / 27 de mayo  de 2012

Tribuna Libre.- Con gran entusiasmo y alegría, los ciudadanos del municipio de Texhuacan, fueron testigos del compromiso de trabajo que hizo Tomás López Landero, candidato de la coalición Compromiso por México; quien durante su visita al municipio refrendó su deber para trabajar en bien de las familias del distrito 18.

Delante de cientos de ciudadanos el candidato de la coalición PRI-PVEM, dio respuesta a los planteamientos y propuso soluciones a las necesidades, que a diario enfrentan los municipios serranos; planteando el desarrollo y crecimiento como una meta que sumando esfuerzos es posible alcanzar.

En su encuentro con ciudadanos Tomás López dijo: “regreso una vez más a Texhuacan, me da gusto rencontrarme con buenos amigos y saber que no hemos detenido la marcha; ustedes saben de mi compromiso con las comunidades y las familias del distrito”, el candidato agregó: “es necesario hacer más, vencer el atraso, luchar contra la pobreza y dejar atrás la marginación, para que las familias lleven una vida digna”.

Respaldado por las mujeres del municipio, quienes ven en Tomás López al representante popular que las ha respaldado en materia de salud, gestión educativa y vinculación para mejorar la calidad de vida de sus familias. El candidato dijo: “desde la legislatura federal voy a¿ respaldar los compromisos que Enrique peña nieto ha firmado en beneficio de las mujeres, con el fin de erradicar la pobreza alimentaria e impulsar los proyectos de las mujeres emprendedoras del
distrito”.

En este encuentro con los ciudadanos, estuvo acompañado por priístas distinguidos, la estructura del partido, simpatizantes y líderes locales. Es tiempo de darle un nuevo rumbo al distrito de Zongolica, que mediante la suma de esfuerzos se refleje en crecimiento, y una mejor calidad de vida para todos.
� � f m x �� l","sans-serif";mso-ansi-language: ES'>Reiteró que los derechohabientes del IMSS necesitan una nueva clínica y se las va a construir.

Recordó que el IMSS en los últimos cinco años ha invertido 29 mil millones de pesos en remodelación de infraestructura hospitalaria y equipamiento con la tecnología más avanzada.

De acuerdo a la información del Instituto, se destinaron 16 mil millones de pesos para las instalaciones médicas y 13 mil millones en la adquisición de equipamiento médico de alta tecnología.

Subrayó que todo esto está bien, y que se haya invertido, pero de poco sirve si los tratamientos no van acompañados de la medicina indicada.

Abundó que este es el problema del IMSS, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Seguro Popular, donde los derechohabientes llegan a las farmacias de las unidades médicas familiares, de los hospitales y se encuentran que no hay el medicamento prescrito.

Sostuvo que la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados estimó que en el IMSS el 35 por ciento del cuadro de medicamentos altamente demandados para tratar diabetes, cáncer, enfermedades gastrointestinales y cardiovasculares, antidepresivos no se abastecen.

En el municipio de Veracruz, el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, acompañado de los candidatos priistas a diputados federales por los distritos 4 (Veracruz rural) y 17 (Cosamaloapan), Oliver Aguilar Yunes y Elena Zamorano, respectivamente, sostuvo una reunión con cenecistas. Más tarde, estuvo con pastores evangélicos y con sindicatos de marinos, maniobristas y ex astilleros.

Posteriormente, se trasladó a Boca del Río donde interactúo con médicos veterinarios y, después, con integrantes del Colegio de Abogados, más tarde sostuvo una reunión con un grupo de Pastores Evangélicos.

Este domingo, en Boca del Río, el candidato priista al Senado intervendrá con el tema “El Poder Legislativo con las Organizaciones Sociales” durante la LV Conferencia Distrital de Rotary

Web Master