La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 29, 2012

Veracruz, ejemplo nacional de la lucha de México por la seguridad: Javier Duarte


Se tomaron a tiempo las medidas que correspondían

* Logros importantes en materia de seguridad, combate y sanción a grupos criminales.

* El Estado ha enfrentado con decisión el flagelo de la delincuencia.

* Avanza el Modelo de Policía Acreditable.

* Resultados importantes en procuración de justicia.

Xalapa, Ver.  / 29 de mayo  de 2012

Tribuna Libre.- Veracruz es ejemplo nacional de la lucha que los mexicanos estamos dando por la seguridad de nuestras familias y por la tranquilidad de nuestra patria, así lo expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al referirse a los logros que en materia de seguridad se han dado en la entidad, al tiempo que refrendó el compromiso de su gobierno en la materia, bajo la consideración, dijo, de que no es una tarea sencilla ni de corto plazo.

Durante una exposición en la que dio a conocer la emisión de un decreto que ordena la realización de exámenes toxicológicos para todos los servidores públicos de confianza del gobierno, el mandatario veracruzano reflexionó sobre la compleja circunstancia que México vive en materia de seguridad derivada de la presencia y acción de grupos criminales que pretenden socavar el estado de derecho; delincuentes que buscan imponerse y someter a las instituciones y a los ciudadanos.

El Estado, añadió, ha enfrentado de manera decidida a este flagelo de la sociedad con los instrumentos que la ley nos da para garantizar la tranquilidad y certeza de nuestras familias.

Javier Duarte de Ochoa resaltó el ejemplo nacional que es Veracruz en su determinación de mantener la vigencia del estado de derecho, y por su decisión de garantizar ese derecho que todos tenemos a vivir en paz y armonía.

El Gobernador del Estado resaltó que el programa coordinado Veracruz Seguro, ha dado resultados sumamente positivos en el combate y sanción a los grupos delincuenciales que operaban en territorio veracruzano y agraviaban a la sociedad.

Se ha avanzado significativamente, informó, en la creación de una nueva policía estatal, un Modelo de Policía Acreditable; mil 400 nuevos elementos ya están en las calles velando por la integridad de los veracruzanos.

“Policías con un mayor perfil profesional, con una clara conciencia de su responsabilidad y deber, que es el de proteger a nuestras familias”, acotó.

Destacó de igual manera los resultados en el sistema de procuración de justicia, “hoy mismo los medios de comunicación publican que tan sólo en el mes de mayo se capturaron a 497 presuntos delincuentes, entre ellos 19 homicidas; se liberaron a cuatro personas que habían sido plagiadas; se esclarecieron dos feminicidios y se desarticularon tres bandas de asaltantes”.

Ante integrantes de su gabinete y representantes de todos los medios de comunicación, Javier Duarte de Ochoa enfatizó que en Veracruz se trabaja de manera firme y decidida por la seguridad, “estamos ciertos de la magnitud del reto, pero como gobierno cumplimos todos los días con nuestra responsabilidad”.

Veracruz, dijo, ha sido sumamente solidario y ha respaldado en todo momento, y lo seguirá haciendo, la política federal en esta materia. El Gobierno del Estado reconoce y apoya el trabajo de las Fuerzas Armadas que contribuyen y respaldan nuestra decisión, de no permitir que delincuentes nos arrebaten nuestro derecho a vivir en paz.

Expresó que la tarea de preservar la armonía no es sencilla, ni la solución a la actual realidad nacional es de corto plazo, por lo que refrendó la decisión de su gobierno de seguir atendiendo de manera prioritaria la agenda de seguridad.

Duarte de Ochoa manifestó su convicción de que en Veracruz se tomaron a tiempo las decisiones que correspondían, “y seguiremos haciéndolo en todas las esferas y espacios, para garantizar el derecho que todos tenemos a vivir en paz”.

Web Master