La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 27, 2012

15 mil antorchistas que representan 42 municipios; ignorados por Gobierno de Hidalgo

*Por quinta ocasión, Gobierno de Francisco Olvera, aplica política de oídos sordos.


*20 ó 30 mil personas podría ser el número de manifestantes que vendrá para la próxima: Guadalupe Orona, líder estatal.
 Pachuca, Hidalgo. / 27 de junio de 2012
Tribuna Libre.- Más de 15 mil antorchistas hidalguenses, que representan a 42 municipios de la entidad, marcharon el día de hoy por las principales calles del Centro Histórico de Pachuca, porque el Gobierno Estatal, que encabeza Francisco Olvera, ha ignorado las demandas de infraestructura básica como hospitales, unidades deportivas y apoyos a la vivienda, de miles de ciudadanos.
 
En entrevista, Guadalupe Orona Urías señaló que lo solicitado al gobierno beneficiaría a una población de más de medio millón de hidalguenses, mismo con quien el gobierno local se comprometió a realizar dichas obras, prácticamente desde el inicio de su administración.

La protesta de hoy congregó a colonos, y sobre todo campesinos, que motivados por el anhelo de tener una vida mejor y más justa, salieron a las calles a levantar la voz y a exigir que el ejecutivo estatal cumpla con la palabra empeñada.

El contingente comenzó su andar alrededor de las 11 de la mañana, partieron del Estadio Hidalgo hacia el Centro, transitaron sobre avenida Revolución, Plaza Independencia y Guerrero, para finalmente reunirse en la Plaza Juárez, donde se encuentran las oficinas gubernamentales.

Por varias horas los inconformes gritaron consignas y solicitaron que una comisión antorchista entrara al inmueble para dialogar con los funcionarios y entablar acuerdos; sin embargo, en todo momento las puertas del Palacio de Gobierno permanecieron cerradas.

En el mitin político, Homero Aguirre Enríquez, integrante del Comité Ejecutivo antorchista, convocó a los manifestantes para continuar su lucha. Agregó: “venimos porque tenemos necesidades reales, basta ir a las comunidades para darse cuenta de que tenemos razón en reclamar un Hospital, una Unidad Deportiva, servicios y vivienda. Esa es la realidad y es que prometieron cambiar los señores que ahora trabajan en estas oficinas”.

Somos gente, dijo que tiene dignidad y necesidad, no venimos a pedir limosna, venimos a pedir que ese dinero que administran se lo regresen a la población. Además señaló que ignorando los problemas de la gente no será como se resuelvan; “estaremos todos los días insistiendo, nos van a soñar, y llegará el punto en que nos verán en todo el país, porque para eso somos una organización con presencia nacional.” 

Por su parte, la líder estatal, Guadalupe Orona Urías, señaló que la desatención a las demandas de los pobres de Hidalgo no radica en un problema económico, sino en la falta de voluntad y un capricho por parte de los funcionarios que aplican una política de oídos sordos y de total indiferencia; primero con el plantón que ya cumple más de dos meses y, segundo, con la quinta protesta que se realizó al medio día  de hoy.

Sin especificar una fecha indicó que las manifestaciones en la entidad continuarán escalando niveles hasta lograr que se dé solución; “los antorchistas hidalguenses haremos que se cumplan todas y cada una de las demandas. No nos vamos a rajar, hay que prepararnos para la que sigue, si hoy marchamos 15 mil, hemos de marchar 20 ó 30 mil, hasta que se cumplan nuestras demandas

Web Master