La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 23, 2012

Benefician con becas del ramo 033 a 245 alumnos de escasos recursos

*Son entregadas de manera trimestral durante el año.

Córdoba, Ver. (Zona Centro) / 23 de junio de 2012
Tribuna Libre.- En apoyo a la educación de 245 niños y niñas de educación básica del municipio cordobés, autoridades locales realizaron este viernes la segunda entrega de becas del Ramo 033 del presente año, con una erogación de 147 mil pesos.

Carlos Gerardo Landero Torres, director de Promoción y Desarrollo Humano, detalló: “estas becas se otorgan por medio del Ramo 003 y  se contacta a las escuelas primarias del municipio, para que por medio de un comité organizador se designen a los alumnos que puedan acceder a este apoyo”. En la ciudad se apoyan a 22 escuelas.

“Esta ayuda económica consiste en la entrega de una despensa con artículos de la canasta básica que tiene un valor de 300 pesos, además de darles un pago en efectivo de 300 pesos", aseguró el Director de Promoción y Desarrollo Humano.

Durante el 2012 se realizan cuatro entregas de becas del Ramo 033, lo que significa una inversión estimada de 588 mil pesos anuales, destinados al beneficio de la educación y alimentación en niños de escasos recursos del municipio.

De esta manera, Gerardo Landero Torres exhortó a los padres o tutores de los beneficiados, para que acudan en las fechas establecidas para que se les haga entrega de este apoyo.

Para que el padre o tutor del beneficiado pueda cobrar de manera trimestral este apoyo debe presentar la tarjeta que les fue proporcionada por la Dirección de Promoción y Desarrollo Humano, en la que viene la fotografía y nombre del beneficiado, escuela de procedencia y grado escolar.

Web Master