La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 29, 2012

Clausura Dif con pasarela talleres

Còrdoba, Ver.  (Zona Centro) 29 junio de 2012
Tribuna Libre.- Con una bonita y colorida pasarela donde las alumnas lucieron vestuario, zapatos, sandalias y peinados elaborados por ellas mismas, el DIF Municipal de Córdoba clausuró los talleres del ciclo enero-junio, en la Casa de la Cultura.

La presidenta del DIF Municipal de Córdoba, Susana Díaz Bonilla, destacó lo emotivo de la clausura de los 13 talleres ofrecidos por el organismo, en los cuales participaron 317 ciudadanos, siendo 50 de ellos, personas con alguna discapacidad.

Subrayó que todos los ciudadanos que tomaron los talleres tienen un gran valor, aunque para las personas con discapacidad a quienes la vida les ofrece un reto más y que lograron terminar el taller, representa tener así un oficio que les va a permitir superarse, sentirse orgullosos de sí mismos, y tener un ingreso que les ayude en su economía familiar

“Son programas que enaltecen, dan seguridad, fortalecen a todos los que lo toman y son una herramienta para su autoempleo; así las personas estarán preparadas para tener una inclusión dentro de la vida comercial y laboral de nuestra ciudad”, expresó Díaz Bonilla.

En la clausura, la presidenta del Sistema Municipal, estuvo acompañada de la directora, Roxana Jiménez Vega; por el regidor segundo, Luis Díaz Barriga Salgado, quien acudió en representación del alcalde Francisco Portilla Bonilla; y por la representante del patronato DIF, Maritere Mansur Galán.

La conclusión de los cursos realizada por la tarde, incluyó una demostración de zumba con alumnas de comunidades, un número musical con los alumnos de las clases de guitarra, además de la interpretación de una melodía y una poesía con estudiantes del taller de lenguaje de señas.

El fin de cursos inició a las 11 de la mañana con la inauguración de la exposición de los trabajos realizados en el taller, inaugurada en los pasillos del Portal de la Gloria, por la presidenta del DIF cordobés, Susana Díaz Bonilla.

Los trabajos de los talleristas pudieron ser apreciados por la ciudadanía, siendo algunos de los artículos mostrados, adquiridos durante la exhibición.

Al término del evento de clausura, los maestros a cargo de los talleres recibieron un reconocimiento, entre ellos: el de belleza, panadería, tejido de zapatos, decorado de sandalias, corte y confección, panadería, piñatas, guitarra y canto, zumba, lenguaje de señas, manualidades, pintura y cocina con soya.

Web Master