La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 27, 2012

Convocan a mis vacaciones en la biblioteca

Fortín, Ver. (Zona Centro) / 27 de junio de 2012
Tribuna Libre.- A fin de fomentar el hábito por la lectura y la creatividad con diversas actividades, la Red Nacional de Bibliotecas realizará diferentes talleres para que los niños fortinenses aprovechen sus vacaciones.

La titular de la Biblioteca Municipal, Juana María Martínez Soto, dijo que la finalidad de estas actividades, es aumentar las cifras de lectores en el municipio, además de que les servirá para reforzar conocimientos adquiridos en la escuela.

Martínez Soto informó que este curso que inicia este verano, servirá para incentivar la lectura en los menores, principalmente de 7 a 12 años por ser los que participarán en el curso “Mis Vacaciones en las Biblioteca”.

Algunos de los talleres que serán ofrecidos por la bibliotecarias son: "Sobre el cocodrilo", "Tu biblioteca como promotora del Diálogo y la Mediación", "Niños famosos y lectores", "Versos cuentos para contar e imaginar" y "Una piedra en el camino".

En cuanto a los materiales que utilizarán en las acciones educativas, Martínez Soto agregó que las encargadas de las bibliotecas dotarán de útiles a los asistentes, además que contarán con pantallas donadas por el alcalde, donde se proyectarán películas vinculadas con los temas.

Además, recordó que las acciones se desarrollarán en las instituciones públicas ubicadas en: Fortín, donde se contará con dos turnos el horario matutino: de 9 a 12 hrs y el vespertino: de 4 a 6:30 de la tarde, mientras que en la biblioteca de Santa Lucia y Monte blanco el taller se realizará de 10:00 a 12:30, Monte Salas 10 a 12:00 y en el Pueblo de las Flores 11:00 a 1:00 pm.

Por último la funcionaria puntualizó que en ese curso- taller, los alumnos podrán aprender a leer correctamente, además aprenderán las técnicas que existen para consultar libros de texto, enciclopedias o diccionarios que ayudará a elevará su capacidad lectora y agilizar su capacidad de comprensión.

Web Master