La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2012

Desgajamiento de cerros por torrenciales en zona serrana de Zongolica

Zongolica, Ver. (Zona Centro) / 25 de junio de 2012
Jacinto Romero Flores

Tribuna Libre.- Los torrenciales aguaceros registrados en las últimas 72 horas, ha provocado el reblandecimiento y desgajamientos de cerros en esta región montañosa, informó el agente municipal de la congregación de Ixpaluca, Nicolás Cuahua Hernández.

Explicó que en la carretera que va de Xonamanca a Palapa, existen tres derrumbes sobre esa vía de comunicación, esto a lo largo de 3 kilómetros que comprende ese tramo carretero, pero además la afectación que tienen las cunetas.

A su vez, en las comunidades de Palapa y Apixtepec, se cayeron bardas que tendrán que ser reconstruidas para seguridad de sus habitantes que transitan diariamente por esas localidades serranas.

Por otro lado, la coordinación de Protección Civil, mencionó que decenas de familias que habitan zonas vulnerables, han recibido apoyo por parte de las autoridades civiles, incluyendo láminas de zinc, despensas y colchonetas que se distribuyen de acuerdo a las necesidades de la gente.

Dijo que con la llegada de la temporada de ciclones y huracanes al país, las autoridades estatales han girado instrucciones para que se habiliten albergues y zonas de resguardo para que, en caso de alguna contingencia por fenómenos naturales, estén prevenidos y puedan evacuar y atender a la población civil

Web Master