La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 30, 2012

Dif de Río Blanco entrega 32 becas del programa PAMA

Río Blanco, Ver. (Zona Centro) / 30 de junio de 2012
Tribuna Libre.-“Este incentivo es un apoyo para que ustedes sean mejores en su preparación, para lograr su proyecto de vida; ya que son el futuro y la esperanza de su familia, de este municipio y sobre todo del país”. Este fuel mensaje que dirigió el Alcalde Ing. Miguel Martínez Martínez a los 32  beneficiados en la segunda entrega de “Becas por los niños” del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA).
 
El DIF Municipal de Rio Blanco, que preside Magali Ramírez Hernández; llevó a cabo la entrega de Becas por los niños en el salón de eventos de esta dependencia donde estuvieron presentes el mandatario Ing. Miguel Martínez Martínez acompañado de la primera dama Magali Ramírez Hernández, así como de personalidades de la comuna.

Las autoridades estuvieron encargadas de entregar este apoyo a los beneficiados, cabe señalar que las becas fueron por la cantidad de Dos Mil pesos a un total de 32 niños; 25 Estatales y 7 Municipales. La psicóloga Martha Castañeda Rodríguez coordinadora de PAMA, expresó que estos niños son de las siguientes colonias: Benito Juárez, Álvaro Obregón, Reforma, Felipe Carrillo Puerto, Barrio Nuevo, Venustiano Carranza, Modelo, Lázaro Cárdenas, Ricardo Flores Magón, Xicotepec y Cuauhtémoc.

Para finalizar Castañeda Rodríguez subrayó que estos menores se encontraban trabajando en las calles realizando la venta de dulces, piñatas, ropa usada, frituras, elotes o trabajando como ayudantes de mecánico y mandaderos; por esta razón  fueron canalizados al DIF para poderlos apoyar para que continúen sus estudios.
           
Los tipos de ayuda que de igual forma reciben por el DIF Municipal; es que los 32 niños están inscritos en el Programa del “Buen Trato en la Familia” además se les proporciona atención medica, psicología, dental y asesoría por Trabajo Social Y Jurídico completamente gratuita.

Web Master