La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 29, 2012

Dif de Río Blanco tiene preparado seis albergues por temporada de lluvias

Rìo Blanco, Ver. (Zona Centro) 29 junio de 2012
Tribuna Libre.- El DIF Municipal de Rio Blanco, que preside Magali Ramírez Hernández;  ya esta preparado con seis albergues; en caso de registrarse algunas inundaciones o afectaciones a viviendas por las lluvias registradas en esta temporada, donde se podrá dar apoyo a un total de  Mil 700 personas.

La primera dama informò que el DIF Municipal en coordinación con Protección Civil, ya están plenamente capacitados, para actuar de manera inmediata en casos de un desastre natural originado por las fuertes lluvias registradas en el municipio.

Destacò que los albergues que ya están listos para activarse en caso necesario son seis: Auditorio Municipal Benito Juárez, Sala Martin Torres padilla, Ex palacio, Auditorio U.G.M., Centro de capacitación, iglesia María Auxiliadora; cada uno de ellos ya cuenta con un personal responsable quien se encargara de brindar la atención adecuada a los afectados.

Subrayò que la capacidad de cada uno de ellos es de 50 a 500 habitantes haciendo un total de bridar protección a Mil 700 personas; precisó que  los albergues cumplen con los requisitos necesarios como son: sanitarios, regaderas y cocina para otorgar las tres comidas diarias, cumpliendo siempre con las normas de salud; de igual forma se tendrá un espacio disponible para las dotaciones de alimento y sobre todo el equipo medico necesario, en caso necesario de que alguna persona presente algún tipo de lesión o alteración.

Para finalizar Ramírez Hernández, subrayo que se esta trabajando  con el equipo de Protección Civil a fin de estar atentos del comportamiento de los fenómenos climatológicos y del  nivel que presenten el Rio de la Carbonera; por esta razón la población en zonas vulnerables continuara siendo vigilada como hasta ahora por PC a fin actuar de manera oportuna.

Exhortò a toda la población que esta más latente a sufrir daños su vivienda, tenga a la mano todos los documentos importantes a la mano.  

Web Master