La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 28, 2012

El movimiento “Mujeres comprometidas por la paz” seguirá trabajando por las mujeres: Rosario Robles

*Sin fines de lucro ni políticos

*Se une al proyecto de EPN
 Xalapa, Ver.  / 28 de junio de 2012
 Tribuna Libre.- La coordinadora nacional del movimiento “Mujeres comprometidas por la paz”, Rosario Robles Berlanga, expresó que esta organización viene trabajando en todo el país y, desde luego, en Veracruz, sin fines de lucro ni tintes políticos.

Nuestro objetivo, dijo, es trabajar por las mujeres, y en ese sentido todas nosotras seremos vigilantes de que se cumplan los compromisos con las mujeres de México, que el candidato del PRI ha asumido, porque ha demostrado estar interesado en las necesidades y demandas de las mujeres, aseguró Robles Berlanga.

De vista por la capital veracruzana, la ex jefa del Gobierno del D. F., en rueda de prensa señaló que “las mujeres ya no queremos grandes discursos, no queremos grandes ofertas, no queremos arengas, lo que queremos son soluciones a lo que diariamente enfrentamos”.

Añadió que lo urgente es que “nuestros hijos vayan con tranquilidad a la escuela y que tengamos comida en la mesa y que tengamos derecho a la salud”.

La experredista sostuvo que las mujeres “queremos ser tratadas con dignidad, que vivamos sin violencia y Enrique Peña Nieto ha establecido compromisos muy puntuales al respecto.”  

Por ello, reiteró, la “Red de Mujeres Comprometidas por la Paz”, seguirá trabajando en todo el país, y sin intereses particulares ni políticos, se une al proyecto de Peña Nieto, porque él cuenta con programas a favor de las mujeres.

Y desde este espacio, “seguiré trabajando en lo que yo creo y por lo que yo siempre he luchado, por mi país y por las mujeres”, destacó Rosario Robles.

Web Master