La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 24, 2012

El PRI dará la sorpresa en Guanajuato al ganar la gubernatura del estado: Peña Nieto

*Ante 35 mil guanajuatenses dijo que esta entidad será ejemplo al dar paso a que Juan Ignacio Torres Landa sea el nuevo gobernador.


*Firmó compromisos en infraestructura hospitalaria, carretera y deportiva, así como un Centro de Exposiciones para los textileros de la región.
 Irapuato, Guanajuato.  / 24 de junio de 2012
Tribuna Libre.- Enrique Peña Nieto aseguró que en Guanajuato el PRI va a sorprender ganando la gubernatura del estado con Juan Ignacio Torres Landa.

Durante el evento que fue el marco del cierre de campaña del candidato del PRI-PVEM a gobernador, llevado a cabo en el estadio Sergio León Chávez de este municipio, en el que se dieron cita alrededor de 35 mil personas, el abanderado presidencial dijo que Guanajuato fue ejemplo al haber dado los primeros pasos que consolidaron y fortalecieron nuestra democracia.

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, recordó que este estado fue de los primeros del país en tener alternancia política en el gobierno, y ahora será también ejemplo al dar paso a que Juan Ignacio Torres Landa sea el nuevo gobernador.

Al referir que estamos a sólo ocho días de la elección, Peña Nieto reafirmó que la propuesta que ha llevado a todos los mexicanos busca llegar a un nuevo camino que en paz, con seguridad pública y crecimiento económico, permita que los guanajuatenses, y todos los mexicanos, tengan mejores condiciones de vida.

Gracias a la forma circular del estadio, Peña Nieto pudo acercarse a miles de personas al saltar hacia las gradas y caminar por ellas, en donde la gente lo abrazaba a la vez que le reafirmaba su apoyo y respaldo para, con su voto, hacerlo Presidente de los mexicanos este 1º de julio.

El abanderado presidencial subrayó que lo que ocurrirá en las elecciones será una decisión fundamental del pueblo de México, ya que no se trata sólo de estar a favor de algún partido o candidato, sino que el voto de cada quien definirá en qué condiciones, en qué entorno, en qué situación y en qué contexto vivan sus familias los próximos seis años.

En Irapuato firmó el compromiso de construir un Hospital Materno-Infantil para este municipio, el cual dará atención también a los ayuntamientos aledaños; asimismo, a petición popular se abrirá una nueva clínica del Seguro Social.

Se comprometió también a la construcción de unidades deportivas en los municipios de esta región del estado, entre ellos Acámbaro y Valle de Santiago.

En cuanto a infraestructura carretera, comprometió la pavimentación de la carretera La Valenciana a Mineral de la Luz; y para los textileros de Moroleón y de Uriangato se construirá un Centro de Exposiciones para mostrar los productos que ahí se realizan.

Acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, el Presidente del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell, el Coordinador General de la campaña, Luis Videgaray Caso y el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, Peña Nieto aseveró que hará equipo con el Congreso de la Unión, por lo que pidió el voto de los guanajuatenses para sus candidatos.

Enfatizó que desde el Congreso los candidatos del PRI-PVEM apoyarán las acciones y las reformas que serán fundamentales para que México, en la ruta de la paz y el crecimiento económico, genere mayores oportunidades de empleo y de desarrollo para todos los mexicanos.

Web Master