La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 23, 2012

El proyecto que encabezo es respetuoso de la ley y de los mexicanos: Peña Nieto

*Ante más de 50 mil veracruzanos señaló que su propuesta alejará al país del escenario crítico en el que hoy se encuentra.


*Este proyecto no divide a los mexicanos y quiere materializarse en la unidad y en la armonía de todos.

*Firmó cinco compromisos para el desarrollo de Veracruz.
Veracruz, Ver.  / 23 de junio de 2012
Tribuna Libre.- A tan sólo seis días de concluir su campaña, y nueve de ganar la Presidencia de la República, el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, afirmó que el proyecto que encabeza es el que va a permitir que México esté mejor, y alejarlo del escenario crítico en el que hoy se encuentra.

Ante más de 50 mil veracruzanos que se reunieron en la Macro plaza del Malecón de este puerto, aseguró que es un proyecto respetuoso de la sociedad, que respeta la ley, a las instituciones, que no divide a los mexicanos, y que quiere materializarse en unidad y en armonía de todos los mexicanos.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, el candidato presidencial subrayó que ha realizado una campaña de respeto con la sociedad mexicana y que se ha comprometido y escuchado propuestas para, con la confianza de la gran mayoría de los mexicanos, hacer posible el cambio el próximo 1º de julio.

En ese marco, Peña Nieto firmó compromisos específicos para esta región del estado, que permitirán mejorar su infraestructura y detonar un mayor desarrollo para Veracruz. Se comprometió a construir los caminos intermunicipales en 24 municipios que se encuentran en las faldas del Pico de Orizaba; construir el libramiento de la ciudad de Coatepec; rehabilitar el Centro Histórico del Puerto de Veracruz; construir el Boulevard Boca del Río-Antón Lizardo, y el aeropuerto El Lencero de la capital del estado.

Peña Nieto estableció que el objetivo central de sus compromisos es que los mexicanos tengan mejor calidad de vida. Por ello, insistió en la importancia de alcanzar nuevamente el crecimiento económico que permita que los mexicanos ganen más y que les alcance para atender sus principales necesidades.

Recordó que, entre otros, ha establecido los compromisos de frenar el alza de los precios de los alimentos que consumen los mexicanos, incrementando la producción agropecuaria; bajar la tarifa de la luz eléctrica en el país, tanto para los hogares como para la industria, a través de una reforma energética que impulsará en el Congreso de la Unión; la creación de un nuevo Sistema de Seguridad Social, que le permita a todos los mexicanos disfrutar de sus beneficios: el acceso real a la salud, el seguro temporal de desempleo para quienes pierden su trabajo y buscan uno nuevo; el seguro de invalidez por accidentes de trabajo y la pensión a los adultos mayores de 65 años.

Además, mantener y ampliar el programa de Oportunidades, que hoy atiende a 6.5 millones de familias; entregar vales de medicinas para que las puedan adquirir en farmacias cuando las instituciones de seguridad social no tengan los medicamentos; crear una red hospitalaria materno-infantil para dar atención médica a las mujeres de todo el país, entre otros.

A los veracruzanos, Peña Nieto les expresó su agradecimiento por haberlo recibido en cinco ocasiones durante la campaña, pues es el estado que más ha visitado, y les ofreció regresar como el Presidente de todos los mexicanos.  

Web Master