La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 28, 2012

En los gobiernos de López Obrador y de Marcelo Ebrard, Carlos Lomelí ha recibido cuantiosos contratos, a pesar de haber sido investigado por la DEA

México D.F.  / 28 de junio de 2012
Tribuna Libre.- El día de ayer, martes 26 de junio, un periódico de circulación nacional reveló los vínculos de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard con Carlos Lomelí. El empresario, que ha sido investigado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) por presuntos negocios con narcotraficantes, ha recibido cuantiosos contratos durante los gobiernos de López Obrador y de Marcelo Ebrard.

Carlos Lomelí actualmente es candidato a Senador por Jalisco del Movimiento Progresista, integrado por PRD, PT y Movimiento Ciudadano. Sin embargo, Carlos Lomelí no sólo ha recibido este apoyo político del grupo de López Obrador y Ebrard, sino también cuantiosos recursos económicos durante una relación de por lo menos 12 años, en los que ha financiado las campañas de López Obrador.

A través de la empresa LoMedic, Carlos Lomelí obtuvo contratos para la distribución de medicamentos y equipos médicos durante las administraciones de López Obrador y Marcelo Ebrard al frente del Gobierno del DF. De este modo, se convirtió en el principal proveedor del Sistema de Bienestar y Seguridad Social del Sistema de Transporte Colectivo, Metro; de la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del DF y de la Secretaría de Salud del DF.

El 18 de julio de 2011, el mismo periódico que publica el reportaje ayer, reveló que elementos de la Policía Auxiliar del DF consumen antidepresivos o estimulantes del sistema nervioso por los que se paga hasta 900% más que en las dependencias de otras entidades, de acuerdo con una lista de medicamentos publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Actualmente, Carlos Lomelí trabaja con 29 hospitales del Gobierno del DF y continúa dando apoyos al grupo de López Obrador y Ebrard, a pesar de que la DEA lo ha investigado por complicidad con los hermanos Amezcua en la producción de anfetaminas.

Estos hechos deben ser investigados por las autoridades. Además de beneficiarse con los cuantiosos contratos que ha recibido durante los gobiernos de López Obrador y de Marcelo Ebrard, Carlos Lomelí continúa apoyando a López Obrador, quien probablemente utilizará estos recursos en un conflicto postelectoral.

Por ello, exigimos al Lic. Ebrard que responda:

¿Cuántos contratos exactamente ha recibido Carlos Lomelí durante su administración como Jefe de Gobierno del DF? ¿Cuántos de ellos siguen vigentes, cuáles son los montos y por qué conceptos?

¿Cuál va a ser su posición en la elección presidencial? ¿Va usted a apoyar el conflicto postelectoral o va a aceptar los resultados que anuncie el IFE la noche del 1º de julio?

Web Master