La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 26, 2012

Enaltecen autoridades símbolos patrios

*Acuden al acto cívico en la escuela primaria justo sierra.


Córdoba, Ver. (Zona Centro) / 26 de junio de 2012
Tribuna Libre.- Autoridades municipales acudieron al acto cívico, como cada lunes, en la escuela primaria Justo Sierra de la colonia Carriles, donde resaltaron la importancia del respeto a los Símbolos Patrios como parte de la formación cívica que reciben los alumnos de la institución.

En esta ocasión los honores estuvieron a cargo de los alumnos del sexto grado, quienes de manera respetuosa en compañía de padres de familia, maestros y funcionarios municipales, entonaron el Himno Nacional y el de Veracruz

Debido a las mejoras en la infraestructura educativa que realiza la administración municipal, padres de familia reconocieron la preocupación del Ayuntamiento para mejorar las condiciones de la escuela primaria Justo Sierra de la colonia Carriles, que inciden directamente en la calidad de la educación de sus hijos.

Durante los honores a la Bandera, Pablo Martínez Martínez, director de la escuela Justo Sierra, agradeció el interés de las autoridades municipales por acudir cada lunes a una escuela distinta del municipio para ser testigos del fomento y respeto a los Símbolos Patrios, que se inculca a los niños.

Culminados los honores de ordenanza, Brenda Maza Galindo, integrante de la sociedad de padres de familia de la escuela primaria, refrendó a las autoridades locales el compromiso de los padres para continuar trabajando unidos para dignificar los salones donde diariamente sus hijos toman clases.

De esta manera Maza Galindo, puntualizó que se encuentran en la mejor disposición impulsar que los alumnos continúen esforzándose por tener calificaciones de excelencia y contando con el respaldo de autoridades municipales, sus hijos lograrán culminar la educación primaria de manera satisfactoria en un entorno digno.

Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba, agregó que una de las prioridades de la actual administración es abatir el rezago en la infraestructura educativa del municipio, exhortando a padres de familia y maestros a continuar con el trabajo en conjunto para que la niñez cordobesa pueda disfrutar de espacios educativos dignos.

La escuela primaria Justo Sierra fue fundada en el año de 1991, actualmente cuenta con 150 alumnos asesorados por 5 catedráticos y un director, en su mayoría los estudiantes que acuden a tomar clases provienen de las colonias Los Carriles, Dante Delgado y El Pedregal.

Durante el acto estuvieron presentes los regidores; Javier León Beltrán Sánchez, Vicenta Alarcón Lara, Luis Díaz Barriga Salgado y María Elena Regules Sánchez.

Además de Miguel Ángel Rodríguez Todd, director de Hidrosistema; Roxana Jiménez Vega, directora del DIF municipal; Israel Nava Torres, supervisor escolar de la zona 65 Córdoba foráneas, así como directores y jefes de las distintas áreas del Ayuntamiento de Córdoba.

Web Master