La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 28, 2012

Entre Lo utópico y lo verdadero

Sueños electorales


Claudia Guerrero Martínez / 28 de junio de 2012
Tribuna Libre.- En su espaciosa oficina,  con paredes de madera y una excelente vista de la Zona Universitaria, el  hombre vivía  la peor crisis  personal,  durante su gestión al frente de la máxima casa de estudios.  Él,   recibió órdenes del  titular del poder ejecutivo y no quería acatarlas. Eran precisas: “Haber cómo le vas a hacer, para detener al movimiento de  #yosoy132 en estas votaciones presidenciales. De lo contrario, olvídate de los dos mil  lugares que anuncié  para beneficiar a nuevos alumnos. Olvídate también, de la ampliación del presupuesto y del apoyo a tus aspiraciones para reelegirte como Rector”…

El hombre no lo podía  creer. Con el anterior sexenio era tanta la presión que casi te asfixiaba. Con ésta administración estatal, las constantes amenazas y regaños, lo agobian hasta el cansancio, orillándolo  posiblemente a tomar la decisión de declinar la titularidad como Rector de la Universidad Veracruzana. Raúl Arias Lovillo se encuentra en una encrucijada, pues, por un lado,  negarse a obedecer a Javier Duarte de Ochoa,  de quien piensa “Tienen un doctorado “Patito”;  está en un cargo “Patito” y ofrece votos “patito” a Enrique Peña Nieto”… Lo interesante,  la formación de izquierda  que profesa el titular de la UV. Su intención de ser llamado a las filas  del Gabinete Presidencial de Andrés Manuel López Obrador no se han esfumado, si es que el tabasqueño gana en las urnas electorales. Está en el dilema de obedecer  a un “arribista” o seguir sus instintos…

Y  tal parece que la historia de “Chiles Xalapeños” no termina para  Raúl Arias Lovillo. Quizá,  necesita una nueva camioneta, la tipa desvergonzada… Se lo dejamos a su conciencia… Lo interesante es ver que el Rector de la UV no moverá un solo dedo para detener el Movimiento #yosoy132… Cree en el cambio para México, pero también, piensa en reelegirse en un período más al frente de la Universidad Veracruzana. Lo malo, es que algunos integrantes de la  Junta de Gobierno de Veracruz  le llamaron la atención a Arias Lovillo. Se quejaron   sobre los recursos otorgados por Javier Duarte  de Ochoa a todos los organismos beneficiados por el presupuesto destinado a la UV. Aseguran que SEFIPLAN  los están dando a “cuentagotas” por la obstinación de Arias. Y todo, por no acatar órdenes, ni ser obediente… Eso explica el por qué,  son constantes los viajes de Arias Lovillo desde que tomó posesión Javi Du como empleado de los veracruzanos… Y tampoco  es un secreto  las relaciones de tensión entre el Mandatario Estatal y el Rector de la Universidad Veracruzana…Lo interesante es  que esta relación no se oculta y todos se dan cuenta de forma inmediata…

No hay que olvidar los simulacros de encuestas realizadas por alumnos de varias carreras de la UV, en las cuales, no dejaron bien parado a Enrique Peña Nieto. Esto provocó la ira del empleado de los veracruzanos, Javier Duarte de Ochoa, exigiéndole a Arias Lovillo el cese de estas prácticas nada beneficiosas para el PRI, provocando molestia entre la comunidad estudiantil…

Y más interesante será conocer cómo le hará Javier Duarte para  aumentar  dos mil lugares a la plantilla estudiantil… Si no habrá más aulas, ni contratación de más catedráticos… Al final, concluimos ser un anuncio electorero y presionar a Raúl Arias a que detenga a  estudiantes universitarios inconformes y no coartar  las aspiraciones de Enrique Peña Nieto de quizá, ganar Veracruz… Nuevamente, vemos la  imagen de un gobierno intolerante, que ha sido el sello característico de este sexenio duartista…

***Candidatos desesperados…

Los sueños  pueden ser realidad…Reynaldo Escobar Pérez está desesperado. Grita, amenaza, reparte dinero y advierte a todos que si pierde, habrá venganzas. Lo interesante de esto, es que muchas personas, quienes pertenecen al distrito de Xalapa Urbano,  no votarán por el exprocurador de Veracruz, al pretender ganar  la diputación federal por esa demarcación… La razón: Su descrédito y mala fama como político sexenal…

De igual manera, Alejandro Montano Guzmán, por el distrito de Xalapa Rural. El exsecretario de Seguridad Pública no convence entre los votantes, por su pésima gestión al frente de la SSP en el gobierno alemanista…Ahora, pretende ganar una diputación federal, sueño acariciado por mucho tiempo, para de ahí, catapultarse a la Gubernatura… Montano asegura a los cuatro vientos ser el sucesor de Javier Duarte de Ochoa… Sólo sueños guajiros, inteligentes lectores…

Notita muy especial: A todos nos interesa que a México le vaya bien. Y a Veracruz, de igual manera. Debemos ir a votar para decidir el futuro. Mediten su voto. Que no sea antecedido por la despensa, los 500 pesos, la lámina, cemento o el regalo. Piensen que estamos construyendo un país para nuestros hijos y nietos. Anular nuestro voto o no ir a votar, son decisiones de cada persona, pero también, son actos de  desinterés por un México mejor. Vayamos a votar, inteligentes lectores. Es nuestra responsabilidad cívica…

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com  
Twitter: @cguerreromtz  

Web Master