La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 27, 2012

Equipa Dif cocina escolar de primaria Ignacio Aldama

Córdoba, Ver. (Zona Centro) / 27 de junio de 2012
Tribuna Libre.- DIF Municipal de Córdoba hizo entrega al comité de madres de familia de la primaria Ignacio Aldama en la colonia FREDEPO, de un refrigerador, un estufón y utensilios que serán ocupados en la cocina escolar que funcionará el próximo ciclo escolar, con la finalidad de contribuir en la sana alimentación de 350 alumnos.
 
La presidenta Susana Díaz Bonilla, acompañada del alcalde Francisco Portilla Bonilla, entregó los enseres para la cocina al director del plantel, Ricardo Jiménez Cruz, así como al comité integrado por seis mamás y dirigido por la señora Gregoria Hernández Pérez.

“Sabemos que para ustedes y para nosotros lo principal son nuestros niños, y para contribuir en su crecimiento les hacemos entrega de este equipamiento de cocina para el bien de sus hijos que son el futuro de Córdoba”, expresó Díaz Bonilla.

La presidenta del comité a cargo de la cocina escolar, Gregoria Hernández Pérez, destacó el beneficio que traerá a los alumnos, porque muchos no llevan alimentos para consumir en el recreo.

“Así que de ahora en adelante se los vamos a preparar aquí en la escuela”, expresó.

Indicó que con el nuevo reglamento de alimentación sana implementado en la institución, mediante el cual los menores deben llevar fruta y verdura para su lonche, muchos alumnos no llevan un refrigerio.

“A la hora del receso, hay niños que no traen nada y sólo ven comer a los otros, y a veces les duele el estómago, por eso cuando el maestro nos comentó lo de la cocina aceptamos”, dijo.

La presidenta del comité, agradeció al DIF Municipal de Córdoba por el apoyo brindado. La señora es madre de dos estudiantes, de 8 y 10 años, además otros tres hijos han egresado del plantel.

“Yo trabajo en la mañana pero voy a cambiar mi turno para la tarde, y así podré apoyar en la preparación de los alimentos; llevo 17 años apoyando a la escuela”, puntualizó.

Los 350 alumnos, de la primaria Ignacio Aldama en la colonia FREDEPO, recibirán el beneficio del programa Desayunos Calientes del DIF cordobés, en el ciclo escolar 2012-2013.

Web Master