La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 29, 2012

Garantiza Fortín respeto a derechos laborales y pago a proveedores

*El alcalde César Torrecilla Ramos solicitó al Congreso de Veracruz transparentar cuentas públicas de Hacienda Municipal.


Fortín de las Flores, 28 de junio de 2012.-

Fortín de las Flores, Ver. (Zona Centro) /29 junio 2012
Tribuna Libre.- El ayuntamiento de Fortín de las Flores garantizó el respeto a los derechos laborales de cada uno de los trabajadores del ayuntamiento, así como el pago a proveedores e instituciones y su compromiso irrevocable con la transparencia de la cuenta pública.

Para respaldar esta determinación, el alcalde César Torrecilla Ramos solicitó al diputado Américo Zúñiga, Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso de Veracruz designar interventores financieros y técnicos para la administración municipal de Fortín de las Flores.

En conferencia de prensa, el alcalde de ese ayuntamiento mostró su respaldo absoluto al Interventor de la Legislatura y al auditor financiero y técnico de la Obra Pública, a quienes les expresó el respaldo personal e institucional, de ser facilitadores de sus funciones.

Torrecilla Ramos subrayó que desde el primer día de funciones ha hecho cumplir la ley como un mandato legal y una convicción de toda la comuna.

“Nuestro compromiso con la legalidad es irrevocable, por ello, acompañaremos este esfuerzo para transparentar las cuentas públicas del municipio”, dijo.

Recalcó que como presidente municipal de Fortín es el principal interesado en aclarar que todo en el Ayuntamiento está en orden, ya que en todo momento se ha gobernado de frente a los ciudadanos.

Consideró que con la labor realizada del Congreso de Veracruz se disipará cualquier duda sobre el manejo escrupuloso de la Hacienda Municipal, “como ya lo hemos dicho antes, no tenemos nada que ocultar, hemos actuado siempre anteponiendo el interés general por encima de cualquier personalismo”, enfatizó.

Dejó en claro que existen pasivos contables, pero también activos y cuentas por cobrar que forman parte del patrimonio del Ayuntamiento, por lo que se cubrirán todos los adeudos laborales que existen con los trabajadores del ayuntamiento.

“Todos los trabajadores, sin excepción, recibirán lo que en derecho les corresponde, recibirán el pago debido, mientras que las personas e instituciones con las que el Ayuntamiento tenga alguna obligación, se les cubrirá hasta el último centavo”, apuntó.

Agregó que las acciones del Congreso de Veracruz en el ayuntamiento, no afectará el servicio y atención al público o trámite municipal, ya que esta medida tiene carácter exclusivamente interno en el Ayuntamiento.

Por último, César Torrecilla Ramos ratificó su responsabilidad “de seguir sumando esfuerzos al lado del Cabildo y de la Legislatura para contar con un Ayuntamiento fuerte, ordenado, transparente y confiable”, finalizó.

Web Master